Administracion

Páginas: 9 (2070 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Universidad Vizcaya de las Américas

Investigacion
Peter Ducker

Ezquivel Guillermo Froylan

Introducción a la Administración

Licenciatura en Contaduría
1er Semestre Sabatino Mixto

Introducción

Ducker, es considerado el más acertado de los exponentes en temas de administración; sus ideas y modismos vienen influenciando el mundo corporativo desde los años 40. Drucker fue elprimer científico social que en utilizar la expresión “post-modernidad”. Peter Drucker ha sido el pensador más influyente del mundo en el campo de la administración de empresas. La riqueza de sus pensamientos es producto de su personalidad.

En sus escritos, Drucker ha identificado principios fundamentales de la gerencia, así como de economía, política, sociedad y el mundo en general. En ellosplantea los problemas, retos y oportunidades que enfrentan los gerentes, ejecutivos y profesionales, y provee las herramientas para ejecutar las tareas que la sociedad exige de ellos. Muchas son de lectura obligada para personas que ostenten o aspiren a un cargo gerencial.

Desarrollo
Drucker reconocía que su perfil no es el de Economista, ni de ejecutivo, su mayor interés son las personas. En 1933fue a Londres, trabajó en un Banco, y fue alumno de Maynard Keynes, anteriormente en Bonn fue discípulo de Joseph Schumpeter, y fue la última persona que esta con vida y que tomo clases con estas dos grandes figuras. “Tanto Keynes como Schumpeter tienen muchísimo que enseñarnos, pero más en la forma que debemos pensar económicamente, que en relación con sus teorías específicas, como tesis económicael Keynesismo fallo donde fue aplicado, Schumpeter nunca tuvo una política económica, si fue válido el concepto de que el desequilibrio es el estado normal de la salud de la Economía.”
A los 31 años, empezó su vida como Consultor de Empresas Multinacionales en General Motors, momento en que empezó a dar forma a la teoría del Management, tendencias de Gestión y a la sociedad del conocimiento. “Lamejor estructura no garantizará los resultados, ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía del fracaso” o ” No trates de innovar para el futuro, innova para el presente”, son algunas de sus frases más divulgadas.
Considera que la práctica es base del management, esta disciplina atribuida a él, requiere de practica para poder ser aplicada. “Solo cuando una practica esta losuficientemente madura, los académicos pueden realizar contribuciones de importancia, ya que sin práctica el académico no puede producir contribución al Management”.
Al pensar, pone las verdades sobre una cuerda floja, haciendo las preguntas más obvias, correctas, que ayudan a pensar sin perjuicios, de visión pluridimensional y sintético, característica del autentico humanista. Ese mismo discursoha sido parte central de su discurso durante toda su vida. 15 años después, su legado perdura para empresas y para las nuevas generaciones. Drucker disfrutaba de la natación en forma diaria, con el fin de mantenerse en forma, aunque acompañado siempre de un bastón, su ritmo al caminar era igual que el de cualquier persona.
Drucker reconoció que cada vez más, las viejas generaciones aprenden delas nuevas. Los conceptos actuales de gerencia se han visto trastocados en sus conceptos gracias a su innovadora forma de pensar y analizar los temas empresariales.

Gracias a su rigor intelectual, se lo diferencia en el grupo de pensadores futuristas, y su capacidad de interpretar el presente lo habilita para exponer sus conceptos. No obstante, fue un hombre con la virtud de leer entre líneas lastendencias de los negocios en los últimos 50 años, que han sido expuestas en sus obras. En ellas definió la sociedad del conocimiento como la base de la actual empresa y de la del futuro.

Sus Libros Mas Vendidos:
En casi setenta años se han publicado más de treinta libros, que abarcan estudios de dirección, estudios de políticas socio económicas y ensayos.
“El final del hombre económico”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS