Administracion

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014

Deporte y tecnología, el dúo perfecto.

Cuando se habla de tecnología lo primero que se le viene a la mente a las personas es pensar en dispositivos electrónicos o en computadoras, sin embargoel avance tecnológico va dirigido a la evolución de todos los campos.
Una gran parte del sector textil, ha venido evolucionando de manera significativa desde hace poco más de dos siglos, sustituyendola ropa fabricada con fibras naturales y elaboradas en casa, por fibras sintéticas inteligentes elaboradas en fábricas.
Existen en el mercado muchas fibras elaboradas para la ropa deportiva, sinembargo el nylon es una de las fibras sintéticas más utilizadas, fue inventado en 1920, primeramente se utilizó para hacer ropa, paracaídas, ropa militar o neumáticos. Sin embargo hasta 1940, es que seutilizó para comercializar por medio de las medias de nylon y desde entonces se le da muchos usos y es parte fundamental de nuestra vida.
El nylon nace a través de una reacción química conocida comopolimeración de apertura de anillo, que después de someterse al calor da como resultado un líquido con una alta tensión y que se utiliza para formarse un hilo continuo, delgado y fuerte, y a partirde ello se teje para formar la tela.
Es por ello, que por años, científicos han dedicado tiempo a realizar estudios para comprender mejor la fisiología del atleta y logran desarrollar un nuevo tejidoconductor que les permite a los deportistas, durante y después de la práctica del deporte, mantenerse fresco.
Día con día, son más las personas que se dedican a hacer deporte por salud y por endebuscan tener las mejores condiciones para la práctica de su deporte y la ropa con tecnología, no son la excepción. En el mercado en los últimos años se encuentran los textiles técnicos, que contribuyancon el mejor desempeño.
El atleta durante la práctica deportiva aún con un clima fresco, transpira, y con el viento sobre la piel húmeda, da sensación de frio, es por eso que la tecnología se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS