Administracion

Páginas: 20 (4911 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
En un mundo tan complejo como en el que vivimos, la administración educativa no puede ser concebida de forma aislada , sino dentro de un contexto que lo engloba y al caracteriza .


Si pensamos un poco en la historia del hombre, podemos ubicar a la sociedad según diferentes conceptualizaciones propias de cada época. Hablaríamos entonces de una sociedad primitiva, esclavista,feudalista burgués, capitalista …
Hoy tenemos una sociedad especial, la sociedad en la que nosotros vivimos, la sociedad en la que tenemos que dar nuestro aporte profesional.

La administración educativa puede ser analizada desde dos grandes puntos de vista, ambos de fundamental importancia:

• La administración educativa ‘formal’: basada en leyes , reglamentos y documentos que orientan haciala toma de decisiones bajo directrices previamente establecidos.

• La administración educativa ‘informal’: tiene como centro al ser humano en su diario vivir dentro de la organización en la que labora.


La administración de la educación en este inicio de nuevo siglo debe orientarse hacia al facilitación de un curriculum que permita adaptar la educación en forma sistemática alos avances científicos y tecnológicos , para que nuestro país pueda insertarse en el mercado mundial en mejores condiciones .


En medida que el sistema educativo responda a estos retos, el país contará con posibilidades de un desarrollo a largo plazo en este milenio. Y el papel de la administración educativa es fundamental para tal efecto










LA ADMINISTRACION Y SUSPERSPECTIVAS


La tarea de al administración es hacer las cosas por medio de las personas de manera eficaz y eficiente , la tarea de la administración paso de ser la de interpretar los objetivos porpuestos por la organización y transformarlos en acción organizacional a graves de la planeación , l a organización, al dirección y el control de todos los esfuerzos realizados entodas las áreas y en todos los niveles de organización , con el fin de satisfacer sus objetivos de la manera mas6 adecuada a la situación y garantizar la competitividad en un mundo de negocios muy competido y complejo


La administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales.

Cada autor de laadministración tiende a examinar las variables de la orientación teórica de su escuela o teoría.
La teoría general de la administración comenzó como el énfasis en las tareas ejecutadas por los obreros según Taylor y su teoría científica de la administración, después la preocupación paso a Fayol y su teoría clásica de la administración

Todas las teorias administrativas son validas ,aunque cada una valore una o algunas de las 3 variables básicas

La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna.
Las personas han hecho planes y perseguido metas por medio de organizaciones y lograr todo tipo de hazañas desde hace miles deaños Sin embargo, la teoría de la administración suele considerar un fenómeno relativamente reciente que surge con la industrialización de Europa y estados Unidos en el siglo XXI.(revolución industrial)
Una organización es una unidad social o agrupación de personas constituidas esencialmente para alcanzar objetivos específicos lo que significa que las organizaciones se proponen y construyen conplaneación y se elabora para conseguir determinados objetivos.
La administración posee elementos como: la eficiencia, eficacia, productividad, coordinación de recursos, objetivos y grupos sociales que la hacen diferente a otras disciplinas.
El proceso administrativo comprende las interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS