Administracion

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Universidad Autónoma de San Luis Potosí


Esc. de Ciencias de la Información


Lic. En Bibliotecología


Administración General


“Dirección y Control”





Andrea Alvarado Cabrero
Vianey Colunga Cabrera
Patricia Reyes Acosta
Diana Carolina Valero Jaso





17 de septiembre de 2011






Introducción

Como ya mencionamos en la exposición anterior laadministración es un proceso que consta de cuatro etapas: planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos humanos, técnicos y materiales de manera eficiente y eficaz en un tiempo determinado.
Pues bien menciono de nueva cuenta esta definición ya que en esta exposición hablaremos de la tercera y cuarta etapa de la administración, que son la dirección y el control.
Si bien la planificación yorganización son la base de la administración, la dirección y el control son lo que sostiene a esa base ya que la dirección aborda todo lo referente a los empleados lo cual podemos relacionar con los recursos humanos y como el gerente debe de ser capaz de conocer las distintas personalidades que pueda tener cada uno de sus trabajadores y como se desempeñan en cada actividad que les toca realizar, con loanterior podemos recordar un poco lo que es la eficiencia y la eficacia.
El control es de suma importancia ya que es el vínculo final en las funciones de la gerencia. Es la única forma en que los gerentes pueden saber si los objetivos se están cumpliendo o por el contrario saber si no se están cumpliendo.
Con la teoría que se menciona en dicha exposición, veremos como realizan estas dos etapasen CONACULTA y si es correcto que se relaciona en la teoría o es completamente diferente.








Dirección
¿Por qué analizar el comportamiento individual?
El comportamiento organizacional trata de manera mas especifica sobre las acciones de las personas en el trabajo. Uno de los retos al entender el comportamiento organizacional es que aborda asuntos que no son obvios.
Lo que vemoscuando observamos a las organizaciones son sus aspectos visibles: estrategias, objetivos, políticas y procedimientos. Pero bajo la superficie existen otros elementos que los gerentes necesitan entender, ya que son elementos que también influyen en la manera de trabajar de los empleados.
Enfoque del comportamiento organizacional.
El comportamiento individual se centra en dos áreas principales. Enprimer lugar el CO analiza el comportamiento individual, basada principalmente en las contribuciones de psicólogos, incluyendo temas como las actitudes, la personalidad, la percepción, el aprendizaje y la motivación. En segundo lugar el CO tiene que ver con el comportamiento grupal, que incluye normas, roles, formación de equipos, liderazgo y conflicto.
Objetivos del comportamiento organizacional.Los objetivos del CO son explicar, predecir e influir en el comportamiento. El gerente debe de ser capaz de explicar por que los empleados presentan algunos comportamientos mas que otros, predecir como responderán os empleados a diversas acciones que podría realizar el gerente e influir en el comportamiento de los empleados.
Se han identificado cinco comportamientos importantes: productividadde los empleados, ausentismo, rotación, comportamiento de ciudadanía organizacional y satisfacción en el trabajo.
• La productividad de los empleados: es una medida de desempeño, tanto de la eficiencia como de la eficacia. Los gerentes desean saber que factores influirán en la eficiencia y en la eficacia de los empleados.
• El ausentismo: es no presentarse a trabajar. Es difícil que eltrabajo se lleve a cabo si los empleados no se presentan. Aunque el ausentismo nunca podrá ser eliminado por completo, los niveles elevados ejercerán un impacto directo e inmediato en el funcionamiento de la organización.
• La rotación: es el retiro voluntario e involuntario permanente de una organización.
• El comportamiento de ciudadanía organizacional: comportamiento discrecional que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS