administracion
ÉXITO Y FRACASOS EN LA PLANEACION ESTRATEGICA
INTEGRANTES
YECENIA MONRROY
MARIA JESUS BARRIOS PADILLA
MARGARITA MURIELES ECHENIQUE
JANEBIS RODELOGONZALEZ
ADMINISTRACION DE MERCADEO II SEMESTRE
JORNADA NOCTURNA
TECNOLOGICO COMFENALCO AGOSTO 19 DEL 2014
IDEAS PRINCIPALES
Al momento de fijar nuestros objetivosdentro o fuera de una empresa, debemos primero conocer que es lo que nos vamos a proponer alcanzar, estudiar muy a fondo los cambios del entorno, las amenazas, su ciclo de vida, analizar cadadetalle. y lo más importante mantener un inminente creativo e innovador.
Para iniciar una planeación hay que tener objetivos claros y definidos y que las personas a desarrollar dichosobjetivos sean personas no solo capacitadas para planificar sino que sean personas con mentes abiertas y con una visión de ensanchar, de ser capaces de crear ventajas competitivas, y ejecutarlasy no dejarlas pegadas a la pared.
Una forma de tener éxito en nuestros objetivos dentro de una empresa es que primero que todo se debe partir principalmente de nuestro entorno, de larealidad en la que se está viviendo, de lo que soñamos y lo que somos, esto nos dará a conocer en que estamos limitados y así priorizar nuestros objetivos los cuales son vitales para cerrar labrecha entre lo que somos y lo queremos ser.
El activismo de parte de la dirección y la falta de liderazgo para hacer seguimiento del plan, puede influir a que no se tenga éxito en losobjetivos, algo contrario cuando se tiene un seguimiento y la rendición periódica de cuentas que se hace al plan estratégico se tiene la certeza que se está haciendo.
El secreto de una buenaestrategia es que está sea el trabajo diario de todo el mundo que llegue afectar la estructura organizacional y que impulse la gestión del cambio y la ejecución del plan
Regístrate para leer el documento completo.