Administracion

Páginas: 10 (2380 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
REDES DE COMPUTACION E INTERNET
Definición de redes de computadoras:
Definiremos las redes como un sistema de comunicaciones entre computadoras dondese trasfieren datos. Por lo tanto, consta de un soporte físico que abarca cableado yplacas adicionales en las computadoras, y un conjunto de programas que forman elsistema operativo de red.La diferencia sustancial entre un sistema basado en unaminicomputadora o grancomputadora (mainframe) y una redes la distribución de la capacidad deprocesamiento. En el primer caso, se tiene un poderoso procesador central, tambiéndenominado "host", y terminales que funcionan como entrada y salida de datos peroson incapaces de procesar información o de funcionar por cuenta propia. En el segundocaso, los miembros de la red son computadoras que trabajan porcuenta propia salvocuando necesitan un recurso accesiblepor red.
Configuración de una red:
Para la configuración de una red en primer lugar debemos determinar para quienesestará dirigida el uso de la red, debido a que en la actualidad existe una gran variedadde redes no solo por su número sino también por sus características y diversidad deprotocolos a ser utilizados, por lo tanto se hacenecesario que conozcamos las distintasredes y protocolos al momento de la implementación.
Componentes de una red:
El Software De Aplicaciones
Está formado por programas informáticos que se comunican con los usuarios de la redy permiten compartir información (como archivos, gráficos o vídeos) y recursos (comoimpresoras o unidades de disco). Un tipo de software de aplicaciones sedenominacliente-servidor. Las computadoras cliente envían peticiones de información o de uso derecursos a otras computadoras llamadas servidores, que controlan datos y aplicaciones.Otro tipo de software de aplicación se conoce como 'de igual a igual' (peer to peer). Enuna red de este tipo, los ordenadores se envían entre sí mensajes y peticionesdirectamente sin utilizar un servidor como intermediario

 
 INFORMÁTICA INSTRUMENTAL
58
El Software De Red
 Consiste en programas informáticos que establecen normas, para que lascomputadoras se comuniquen entre sí. Estos protocolos se aplican enviando yrecibiendo grupos de datos formateados denominados paquetes. Los protocolos indicancómo efectuar conexiones lógicas entre las aplicaciones de la red, dirigir el movimientode paquetes a través de la red física yminimizar las posibilidades de colisión entrepaquetes enviados simultáneamente.
El Hardware De Red
 Está formado por los componentes materiales que unen las computadoras. Doscomponentes importantes son los medios de transmisión que transportan las señalesde los ordenadores (típicamente cables o fibras ópticas) y el adaptador de red, quepermite acceder al medio material que conecta a losordenadores, recibir paquetesdesde el software de red y transmitir instrucciones y peticiones a otras computadoras.La información se transfiere en forma de dígitos binarios, o bits (unos y ceros), quepueden ser procesados por los circuitos electrónicos de los ordenadores.
Conexiones De Red
 Una red tiene dos tipos de conexiones: conexiones físicasque permiten a losordenadores transmitir y recibir señalesdirectamente y conexiones lógicas, ovirtuales, que permiten intercambiar información a las aplicaciones informáticas, porejemplo a un procesador de textos. Las conexiones físicas están definidas por el medioempleado para transmitir la señal, por la disposición geométrica de los ordenadores(topología) y por el método usado para compartir información. Las conexiones lógicasson creadas por losprotocolos de red y permiten compartir datos a través de la redentre aplicaciones correspondientes a ordenadores de distintos tipos. Algunasconexiones lógicas emplean software de tipo cliente-servidor y están destinadasprincipalmente a compartir archivos e impresoras. El conjunto de Protocolos de Controlde Transmisión y Protocolo de Internet (TCP/IP, siglas en inglés), desarrolladooriginalmente por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS