administracion

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Admisniatracion
Algunos hechos y cifras

Suecia es uno de los países que han practicado la política denominada el “Estado providencia” y sueconomía se ubica entre las mejoresadaptadas, hasta finales de 1980.

Su política es resueltamente intervencionista, incluso durante los períodos de gobierno mas “burgueses”. Así mismo, se destaca unapolítica de equidad enlos ingresos, los salarios y las ventajas sociales (que “siguen” al trabajador, donde quiera que el vaya, sin perdidas ni cambios lamentables, en lugar de estar sujetas a unempleador);una política de desarrollo regional firme, de protección de la naturaleza, de control de precios, etc., y sobre todo, una política de limitación del crecimiento de las fortunas privadasa travésde la fiscalización.

El bosque representa el 50 % de las tierras suecas, lo que permite desarrollar una solida industria maderera, y la agricultura garantiza casi el totalde las necesidadesalimentarias del país.

En 1967 se implementaron dos instrumentos de intervención estatal, muy presentes en la economía sueca: el Ministerio de Industria y un bancode inversiones de capitales públicos.Algunos elementos socioculturales

Suecia se rige aunque de una forma diferente que Japón y Alemania de manera socialdemocracia, sino socialista,con tal de mejorar la dignidad de la persona.Dando como primer paso para la mejora de la dignidad de las persona inician con el trabajo, el cual lo conciben mas allá que un privilegio,favor o un simple medio de vida o supervivencia, sino como elderecho que tiene el ciudadano y factor de respeto como ciudadano.

En Suecia se pagan los impuestos mas altos que existenen el mundo, pero también es el país que tiene los mejores serviciospúblicos para los ciudadanos, tales como salud, programas sociales, puede decirse que se compensa una con otra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS