Administracion

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Positivo
Negativo
Interesante
Se basa en la propiedad social sobre los medios de producción, donde todos los miembros de la sociedad se encuentran en situaciones iguales y están obligados atrabajar evitando así la explotación del hombre por el hombre.
El estado puede convertirse en el limitador del desarrollo científico, técnico, tecnológico, artístico y deportivo. Provocando asi unretroceso en el desarrollo cultural.


Si las personas son sociables, la cooperación es la forma natural de la organización social, garantizando la igualdad de beneficios para lo que cooperan.


Eldesarrollo de este sistema económico se efectuara de acuerdo a los intereses de los propios trabajadores y la producción creada, les pertenece y se distribuye de modo que pueda satisfacer lasnecesidades de los miembro de la sociedad.
Las mentalidades empresariales y acumuladoras tienen que emigrar porque no hay lugar para ellos.ya que la eliminación de las propiedades privadas conlleva a laabolición de todo derecho a posesiones

La propiedad común es un medio de obtener mayor igualdad, en países agrícolas las granjas colectivas tiene una relativa estabilización, pero en los paísesindustriales es difícil que un sistema economico socialista pueda dar a la propiedad común unas grandes economías sin crear un capitalismo de estado.

Este sistema económico se rige de un plan diseñado yplanificado del estado para satisfacer lo mejor posible las necesidades materiales y culturales del pueblo.
Quien se encarga de esto es el estado y el partido y eso crea a lo largo del tiempo, ungrupo de privilegiados.


La pobreza es vista por el sistema economico socialista como una opresión económica. La pobreza es la principal causa de los disturbios sociales.


Busca la justiciasocial, donde todos los miembros de la sociedad tengan los mismos derechos y igualdad, con la finalidad de formar una sociedad sin clases sociales.
El estado puede endurecerse y establecer una verdadera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS