Administracion

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
ADMINISTRACION DEL ALTO DESEMPEÑO HUMANO
DESEMPEÑO
El desempeño de los empleados es la piedra angular para desarrollar la efectividad y el éxito de una compañía, por esta razón hay un constanteinterés de las empresas por mejorar el desempeño de los empleados a través de continuos programas de capacitación y desarrollo. En años recientes, la administración del desempeño ha buscado optimizar susrecursos humanos para crear ventajas competitivas.
Se define desempeño como aquellas acciones o comportamientos observados en los empleados que son relevantes para los objetivos de la organización,y que pueden ser medidos en términos de las competencias de cada individuo y su nivel de contribución a la empresa. Algunos investigadores argumentan que la definición de desempeño debe ser completadacon la descripción de lo que se espera de los empleados, además de una continua orientación hacia el desempeño efectivo.
La Administración del desempeño, es definida como el proceso mediante el cualla compañía asegura que el empleado trabaja alineado con las metas de la organización, así como las prácticas a través de la cuales el trabajo es definido y revisado, las capacidades sondesarrolladas y las recompensas son distribuidas en las organizaciones.
ADMINISTRACIÓN DEL DESEMPEÑO
Como en una organización no existe un panel de control con medidores que indiquen si sus trabajadores van enla dirección correcta o no, las empresas tienen que construir sistemas de administración del desempeño que les permitan verificar si su personal está avanzando o si, por el contrario, tiene problemasque requieren acciones de mejora. Es aquí donde se puede observar la utilidad de usar la evaluación del desempeño de los empleados.
Recientemente se ha descubierto que toda Administración deldesempeño es un ciclo dinámico, que evoluciona hacia la mejora de la compañía como un ente integrado. Como todo ciclo consta de etapas las cuales detallamos :
* Conceptualización: es la fase en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS