ADMINISTRACION

Páginas: 18 (4408 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
PERFIL DE ADMINISTRADOR FINANCIERO
El Administrador Financiero es un profesional con espíritu emprendedor, con una visión global de los negocios y las finanzas, es una persona integral con capacidad para analizar y diagnosticar la situación financiera ya sea al interior de la organización o en los diferentes productos e instrumentos del sistema financiero, buscando la generación de valor en laempresa.
Teniendo en cuenta la formación profesional adquirida, el Administrador Financiero estará preparado para:
• Analizar la información financiera de una organización como apoyo a la alta gerencia en las decisiones operativas a través del diagnóstico financiero y estratégico que conduzca a la generación de valor.
• Formular, evaluar y analizar proyectos de inversión en diferentes áreasde la organización que den solución a problemas empresariales.
• Diseñar planes administrativos de desarrollo organizacional.
• Administrar eficientemente los recursos de la organización con criterios de responsabilidad social, a partir de decisiones en materia de inversión y financiación, considerando las diferentes alternativas y productos que ofrece el sistema financiero a nivel nacional einternacional.
• Gestionar los diferentes productos y servicios financieros y la forma de su comercialización desde las entidades del Sector Financiero.
• Promover la creación de empresas.

CONCEPTO DE ADMINISTRACION
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metasde la organización de manera eficiente y eficaz.

CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN
Una organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Conformado por un grupo social formado por personas, tareas y administración. Cabe destacar que una organización sólo puede existir cuando hay personas que se comunican y están dispuestas a actuar en forma coordinada para lograr su misión.Las organizaciones funcionan mediante normas que han sido establecidas para el cumplimiento de los propósitos.


CONCEPTO DE FINANZAS

Se entiende por Finanzas el conjunto de actividades y decisiones administrativas que conducen a una empresa a la adquisición y financiamiento de sus activos fijos (terreno, edificio, mobiliario ,etc.) y circulantes (efectivo, cuentas y efectos por cobrar,etc.). El análisis de éstas decisiones se basa en os flujos de sus ingresos y gastos yen sus efectos sobre los objetivos administrativos que la empresa se proponga alcanzar."

LA ECONOMÍA

Para Aristóteles, es la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos o el empleo de los recursos existentes con el fin de satisfacer las necesidades que tienen las personas y losgrupos humanos.
La economía se define como la ciencia que estudia los modos a proceder para la administración y gestión de unos recursos limitados y disponibles, con objeto de obtener unos bienes o servicios que satisfagan las necesidades de las personas u organizaciones

RECURSOS ECONÓMICOS

Un recurso económico es toda cosa, material o inmaterial, tangible o intangible, que tiene la capacidadde satisfacer una necesidad de una persona o de una comunidad de personas. Los Recursos Económicos son los medios materiales o inmateriales que permiten satisfacer ciertas necesidades dentro del proceso productivo o la actividad comercial de una empresa.
Estos recursos por lo tanto son necesarios para el desarrollo de las operaciones económicas, comerciales o industriales. Acceder a un recursoeconómico implica una inversión de dinero: lo importante para que la empresa sea rentable es que dicha inversión pueda ser recuperada con la utilización o la explotación del recurso. Por ejemplo: un campo es un recurso económico que permite el desarrollo de la agricultura. Dicho recurso puede volverse inviable desde el punto de vista económico si se encuentra en medio de la montaña o en alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS