administracion

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Con robots que simulan paro cardiaco, se quejan y hablan, capacita el IMSS a médicos para reanimación
Son simuladores computarizados, “casi humanos” que se programan para tener arritmiascardiacas, sufrir ahogos y “dolor”. Se entrena a médicos y enfermeras de todas las especialidades, en 14 sedes del país.
El IMSS tiene maniquíes y simuladores computarizados -robots “casi humanos”- que seahogan, sufren arritmias, emiten ruidos cardiacos e intestinales, se quejan y hablan, para el entrenamiento y capacitación de médicos y enfermeras en materia de reanimación en caso de infarto cardiaco ocerebral.

El adiestramiento se realiza a través del Curso de Soporte Vital Cardiaco Avanzado (ACLS, por sus siglas en inglés), con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta de losmédicos y enfermeras para dar atención a pacientes con síndromes coronarios agudos, incluyendo el infarto agudo de miocardio, accidente cerebro-vascular agudo y situaciones especiales de reanimación, con loque se disminuyen los riesgos de muerte por paro cardiaco o cerebro-vascular.

Así lo informó el jefe de la División de Apoyo en Contingencias y Desastres de la dirección de Prestaciones Médicasdel IMSS, doctor Felipe Cruz Vega, quien puntualizó que en doce entidades del país (Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa,Tabasco, Veracruz y Yucatán) y en las dos Delegaciones del IMSS en el Distrito Federal) se imparten estos cursos.

Por cada centro de entrenamiento se cuenta con 16 torsos con escalímetro (para capacitaren la reanimación cardiopulmonar extrahospitalaria básica); un robot computarizado (Apoyo Vital Cardiovascular Avanzado) que semeja un ser humano con manifestaciones como arritmias, paro cardiaco,“dolor” y quejidos, y otras funciones que se pueden programar para mejorar el entrenamiento en materia de urgencias cardiológicas e infartos cerebrales y un Heart 2000, que es un equipo menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS