Administracion

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
CAPITULO 4
“EVALUACION DEL ENTORNO”

Administración del conocimiento
Es la creación, protección, desarrollo y distribución de información y activos intelectuales, ya que son las mismas personas las cuales crean y comparten el conocimiento que tienen. Pero también se le puede definir como un proceso sistemático de encontrar, seleccionar, organizar, disponer, presentar y compartir informaciónpara transformarla, colaborativamente en conocimiento, de modo que, con ello, se ayude a comprender mejor un asunto y se aproveche la experiencia acumulada sobre él para beneficio de los miembros de una organización.

Alianza
Es un esfuerzo combinado de dos o más organizaciones, grupos o individuos que buscan alcanzar metas comunes en el caso de una cuestión particular. Las alianzas confrecuencia se utilizan para: 1)Oponerse o apoyar leyes; 2)Mejorar la competitividad de dos organizaciones o más por medio de la colaboración; 3)Promover productos o servicios particulares; 4)Construir instalaciones que una organización sola no podría construir con sus recursos; y 5)Representar los intereses de industrias particulares y grupos específicos.

Cabildeo
Es proporcionar a los funcionariosdel gobierno información acerca de los efectos que se esperan de las leyes o normas reguladoras, con el propósito de influir en sus decisiones.

Colectivismo
Se refiere a un compacto marco social en el cual los miembros del grupo se concentran en el bienestar común y sienten una fuerte lealtad hacia los demás. El colectivismo es considerado por muchos diametralmente opuesto al individualismo. Sinembargo, ambos colectivismo e individualismo pueden interpretarse de distinta manera por diferentes personas.

Demografía
Se entiende como las características de un grupo de trabajo, organización, mercado específico o diversas poblaciones, o más bien, es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y característicasgenerales.

Diferenciación de productos
Se refiere a la singularidad del producto de una empresa, en tanto de su calidad, precio, diseño, imagen de marca o servicio al cliente, que le permite tener una ventaja sobre el producto de otra persona.

Distancia del poder
Es el grado en que a medida que los miembros menos poderosos de la sociedad acepten que la influencia está dividida de formaasimétrica.

Economía
Es una disciplina que estudia la forma en que las personas o las naciones producen, distribuyen y consumen diversos bienes y servicios. O también podríamos decir que es la ciencia social que estudia la forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponibles que se consideran escasos.

Economías de escala
Son las que se producen cuando elincremento de volumen disminuye el costo unitario del bien o servicio que produce la empresa.

Empresa conjunta
Suele incluir a dos empresas o más que se asocian para construir otra empresa. Es una forma de común alianza. Un socio se beneficia de la experiencia del otro y ellos les permite alcanzar sus metas con más rapidez y eficiencia.
Entorno de la competencia
Es la que incluye las fuerzasque dan forma a la competencia que ocurre dentro de una industria.

Entorno general
También llamado en ocasiones macroentorno o macroambiente, incluye los factores externos que por lo habitual afectan a todas las organizaciones o a la mayoría de ellas. Los gerentes frente al macroambiente no pueden hacer nada. Solamente informarse y prevenir las posibles consecuencias para que el impacto seamenos fuerte. Este entorno incluye el tipo de sistema económico y la situación económica, el tipo de sistema político, la tecnología, la demografía, la formación cultural y a los competidores.

Evasión de la incertidumbre
Es la medida en que los miembros de una cultura se sienten amenazados por situaciones de riesgo o desconocidas.

Feng-shui
Es un ancestral sistema chino de estética que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS