ADMINISTRACION

Páginas: 9 (2122 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
U.N.E.SIMON RODRIGUEZ.
NUCLEO MONAGAS.














FACILITADORA: PARTICIPANTES:
HURTADO ANA CARVAJAL LUVIS 203.312.350
ANIBAL JESUS
SEC “G”
MATURIN, 13 DE OCTUBRE DE 2014.



INDICE

Introducción --------------------------------------------- 1 pág.Empresas: características, tipos ------------------------ 2 al 3 pág.
Sociedades mercantiles: características y tipos ------ 3 al 4 pág.
Inversiones temporales y de largo plazo -------------- 4 pág.
Agotamiento, amortización y depreciación ---------- 4 al 5 pág.
Sociedades anónimas de capital abierto y sociedades anónimas inscritas al capital abierto------------------------------------------------------ 6 pág.
El capital y las cuentas que lo integran:
Superávit, reservas y tipos de acciones ------------------ 6 al 7 pág.
Conclusión -------------------------------------------------- 8 pág.















INTRODUCCION

La empresa es una unidad que cuenta con elementos humanos, materiales y técnicas que tienen como finalidad adquirir utilidades, esta es deíndole económica. La misma debe ser registrada de acuerdo como lo establece el código de comercio, adicional a esto debe poseer una razón social, dirección jurídica y un registro de identificación. Entre los tipos se tienen las sociedades anónimas, que forman partes de lo jurídico; también se encuentras las empresas públicas y privadas que son de acuerdo a la procedencia del capital y de acuerdo a sutamaño tenemos las grandes, medianas y pequeñas empresas; y las del sector de actividad.
De acuerdo a esta se encuentran el tipos de inversiones que debe poseer y el capital juntos con sus cuentas que lo conforman.


















1.- EMPRESAS: CARACTERISTICAS, TIPOS.
Es una unidad económico-social integrada por elementos humanos, materiales y técnicos que tiene elobjetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para estos hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).
TIPOS:
Según el sector de actividad:
Empresas del Sector Primario: También denominado extractivo, ya que el elemento básico de la actividad se obtiene directamente de la naturaleza: agricultura, ganadería, caza, pesca,extracción de áridos, agua, minerales, petróleo, entre otros.
Empresas del Sector Secundario o Industrial: Se refiere aquellas que realizan algún proceso de transformación de la materia prima. Abarca actividades tan diversas como la construcción, la óptica, la maderera, la textil, entre otros.
Empresas del Sector Terciario o de Servicios: Incluyen a las empresas cuyo principal elemento es la capacidadhumana para realizar trabajos físicos o intelectuales. Comprende también una gran variedad de empresas como las de transporte, bancos, comercios, seguros, hotelería, asesorías, educación, restaurantes, entre otras.
Según el tamaño:
Grandes Empresas: Se caracterizan para manejar capitales y financiamientos grandes, por lo general tiene instalaciones propias. Cuenta con numerosos empleados ysindicatos.
Medianas Empresas: En esta interviene varios cientos de personas y en algunos casos hasta miles, generalmente tienen sindicatos, hay áreas bien definida con responsabilidades y funciones tienen sistemas y procedimientos automatizados. Poseen de 50 a 250 trabajadores.
Pequeñas Empresas: Son entidades independientes creadas que no predomina a la industria que pertenece. Poseen entre 11 a 49trabajadores.
Microempresa: Son aquellas que poseen hasta 10 trabajadores y generalmente son de propiedad individual, su dueño suele trabajar en esta y su facturación es mas bien reducida. No tienen gran incidencia en el mercado, tiene pocos equipos y la fabricación es artesanal.
Según su forma jurídica:
Unipersonal: Son aquellas empresas que pertenecen a un solo individuo. Es este quien debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS