Administracion

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014

COntenidos




Introducción



Las empresas y organizaciones son el motor del crecimiento y desarrollo de nuestro país. Por su parte, la administración es la disciplina de la gestióneficiente de los recursos humanos, financieros y materiales para alcanzar la sostenibilidad de este crecimiento.
Quienes realicen estudios de Administración en la Universidad de Lima estarán preparadospara planear, organizar, dirigir y controlar los recursos, procesos y actividades necesarios para alcanzar los objetivos deseados.
En todas las empresas, siempre se requiere un administrador. Debido asu formación integral, el administrador será capaz de realizar actividades en las distintas áreas organizacionales. Por ello, su campo de desempeño laboral será muy amplio. Asimismo, un administradorpuede emprender.










1. CONOCIMIENTOS BASICOS:

Los administradores de empresas además de contar con características necesarias para administrar el personal y una actitudemprendedora, estos profesionales deben de contar con fuertes bases y conocimientos en las siguientes materias:

Conocimientos en administración Financiera

Necesario para la planificación y organizaciónpara los objetivos establecidos por la identidad, esto permitirá al administrador de empresas crear estrategias y políticas que permitirán la correcta toma de decisiones. Entre otras capacidades quetienen el administrador en base a este conocimiento se pueden mencionar: la planificación de presupuestos, gestionamiento de datos financieros, calcular las oportunidades y amenazas.

Conocimientosen administración Gerencial

Estas bases permiten al administrador la capacidad de manejar las responsabilidades de administrar correctamente al personal. Esto es capaz de lograrlo mediante losdiseños de organigramas, control de planillas y correcta coordinación con el resto del personal.

Conocimientos de contabilidad y estadísticas

Estos conocimientos son utilizados para los cálculos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS