administracion

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
El presente documento tiene por objeto facilitar el acceso a los datos que, sobre las empresas españolas, elabora el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del portal ipyme de laDirección General de Industria, con una periocidad anual que en este caso va desde el año 2008 hasta el 2012.
Se compararán anualmente los datos del portal ipyme de la Dirección General de Industria y dela pequeña y mediana empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del último año con los del año anterior. Con esta comparación se trata de obtener la evolución interanual de las empresasespañolas, atendiendo a sus distintas tipologías a razón del número de empleados y del sector al que dediquen su actividad empresarial.
Teniendo en cuenta lo anteriormente indicado podemos diferenciarpor un lado empresas hasta 249 asalariados como PYME ( pequeñas y medianas empresa ) y grandes empresas que son aquellas de 250 o más empleados. Por otro lado se pueden distribuir atendiendo a ladistribución sectorial de la empresa, que en este caso sería Comercio, Construcción, Industria y Servicios.

El número de empresas existentes en España en el año 2012 es de 3.142.928, de las cualesaproximadamente el 99 % están constituidas por PYME, mientras que en el año 2008 España contaba con 3.346.903 lo que supone una disminución de 207.797 empresas en el transcurso de estos años que acontinuación se detallará.
También se puede observar una distribución de las empresas españolas según los grandes sectores de producción respondiendo a la siguiente clasificación: más del 52% son empresasque ejercen su actividad dentro del sector servicios, aproximadamente el 25% lo hace en el comercio, el 17% aproximadamente en la construcción y un 6 % son empresas cuya actividad principal sedesarrolla en el sector Industria.

Respecto a la evolución en España, entre 2008 y 2012, se produce una reducción que se eleva a -208.044 unidades productivas, de las cuales, -207.797 son PYME ( 0 a 249...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS