administracion

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Se denomina genotipo a toda la información de características genéticas que tenemos los seres humanos y además también lo tienen organismos particulares: animales, vegetales, y demás. Esta información genética se encuentra en forma de ADN, que es el ácido desoxirribonucleico, que es precisamente el ácido que contiene los datos e instrucciones genéticas que intervienen en el desarrollo de un sery en su funcionamiento.
El genotipo se refiere a la información genética que posee un organismo en particular, en forma de ADN.1 Normalmente el genoma de una especie incluye numerosas variaciones o polimorfismos en muchos de sus genes. El genotípico se usa para determinar qué variaciones específicas existen en el individuo. El genotipo, junto con factores ambientales que actúan sobre elADN, determina las características del organismo, es decir, su fenotipo. De otro modo, el genotipo puede definirse como el conjunto de genes de un organismo y el fenotipo como el conjunto de rasgos de un organismo. Por tanto, los científicos y los médicos hablan a veces por ejemplo del genotipo de un cáncer particular, separando así la enfermedad del enfermo. Aunque pueden cambiar los codones paradistintos aminoácidos por una mutación aleatoria (cambiando la secuencia que codifica un gen, eso no altera necesariamente el fenotipo).

El  genotipo resulta ser el conjunto de genes característicos de cada especie, vegetal o animal, es decir, el genotipo son los genes en formato de ADN que un animal, un vegetal o un ser humano recibe de herencia de parte de sus dos progenitores, madre y padre, y que portanto se encuentra conformado por las dos dotaciones de cromosomas que contienen la información genética del ser en cuestión.

Los genes encargados de la transmisión de los caracteres de la herencia siemprepermanecen en el núcleo de la célula y será desde allí desde donde controlan la síntesis de las proteínas que se produce en el protoplasma.
En tanto, el genotipo se manifiesta exteriormentecomo fenotipo, que no es otra cosa que los rasgos físicos diferenciales de los individuos, tales como el color de pelo, de ojos, de piel, entre otros y que además se encuentra íntimamente influenciado por el medio ambiente en el cual vive y se desarrolla el individuo en cuestión, entonces, el genotipo son los genes de un individuo y el fenotipo los rasgos. Al genotipo se lo podrá distinguirobservando el ADN, en cambio el tipo de fenotipo puede conocerse a través de la observación de la apariencia externa de un organismo.
El fenotipo también se manifestará en las enfermedades hereditarias; lo que advertirá el médico ante una enfermedad es el fenotipo y a partir de las observaciones extremas que haga podrá realizar presunciones sobre el genotipo.
No siempre la relación entre genotipo yfenotipo resulta ser tan directa, ya que un fenotipo puede resultar de varios genotipos y muchos de estos son plausibles de recibir muchísima influencia del medio ambiente.
La genética es la disciplina biológica que se ocupa del estudio de los genotipos y de las manifestaciones exteriores de estos, los fenotipos.

La palabra "genotipo" es una creación moderna del campo de la genética que secompone de la raíz geno-, procedente en unos casos del griego génos, (linaje, nacimiento, estirpe), y en otros casos del latín genus, generis (de significado similar), no pudiéndose asegurar en las palabras de formación moderna si de uno o de otro, ya que geno- es un elemento radical estereotipado. Además se compone de la palabra typos (marca, huella, golpe, marca que caracteriza a una categoría,tipo), relacionada con el verbo typtein (golpear). El botánico danés Wilhelm Johannsen que estudió la genética de las plantas, y que en 1909 acuñó la palabra gen como abreviatura de pangen (un término usado en el siglo XIX), poco después, hacia 1911, introdujo las palabras genotipo y fenotipo.
En el año 2007 el Dr Peter D´Adamo el reconocido doctor norteamericano publica el libro “La dieta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS