administracion

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Principios:
Organización Científica del trabajo
Selección y entrenamiento del trabajador
Cooperación y remuneración del trabajador por rendimiento individual
Responsabilidad y especializaciónde los directivos en la planeación del trabajo
Desarrollo de los siguientes cuatro principios de la administración:
1. Organización científica del trabajo; este criterio se refiere a las actividadesque debe ser tomado en cuenta por los administradores de las empresas para remplazar métodos de trabajo ineficiente de algunos trabajadores evitando la simulación del trabajo como ocurre en algunasempresas teniendo en cuenta tiempos, demoras, movimiento responsables, y herramienta.
2. Selección y herramienta del trabajador: la idea clara para una empresa es ubicar al personal adecuado según suscapacidades y la necesidad de la empresa propiciando una mejora del bienestar del trabajador.
3. Cooperación y remuneración del trabajador por rendimiento individual: cuando el trabajo se analizacuidadosamente la administración tiene que precisar los requisitos mínimos de trabajo para un desempeño eficiente del cargo seleccionando al personal más capacitado para desempeñarse como tal en elcargo.
Cooperación entre Directivos y Operarios: la idea es que el personal obrero de la empresa sean los mismo empleador, para lograr a ello se tiene que proponer una remuneración por eficiencia de talmanera que el trabajador que produzca más y gane una mejor remuneración y evite la simulación del trabajo
el TAYLOR propone varios mecanismos para la buena marcha de una empresa.
4. Responsabilidady especialización de los directivos en la planeación del trabajo: una estructuras de jefes o capataces debido a su mayor conocimiento puedan coordinar la labor de la empresa y puedan colaborar einstruir a sus subordinados para el TAYLOR deberían existir varias tareas para los diferentes jefes funcionales; jefe de programación de tiempos y costos de mantenimiento asignación ya sea de material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS