ADMINISTRACION

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014


INTRODUCCIÓN
Vivimos en un mundo donde el mercado cada día se vuelve más activo, los comercios se hacen productivos, por todas partes vemos tiendas y muchas de ellas son cadenas detiendas.
No es menos mencionar, que incluso la cuidad de San Andrés se ha visto invadida por grandes cadenas de tiendas comerciales también mencionando las pequeñas empresas. Sin embargo de loscomercios grandes o pequeños, no todos llegan a lograr atraer a las personas, ¿a qué se debe esto? Sin duda es a la cultura corporativa.
En este trabajo hablaremos de la cultura corporativa, y porqué es devital importancia para las empresas.

















DESARROLLO
Antes de abordar el tema como tal, es necesario resolver una pregunta: ¿qué es la cultura corporativa?
La culturacorporativa “consiste en la creencia y la filosofía de la organización acerca de cómo se deben llevar a cabo sus asuntos. Así mismo expresa un modo de vida, un sistema de creencias, expectativas yvalores, una forma particular de interacción y de relación de determinada organización”.
A esa cultura se le conoce con otro nombre como cultura organizacional.

La cultura organizacional ocorporativa existe en dos niveles, el que contiene comportamientos observables como la forma de vestir, la manera de actuar de la gente, los símbolos, las anécdotas, las ceremonias que los miembros de laorganización comparten.
El otro nivel, el que está compuesto por valores profundos en la mente de los integrantes de la organización, como creencias y procesos de pensamiento que constituyen la culturareal.
Esta cultura tiene beneficios indudables para la propia empresa, por ejemplo:
Un sentido de identidad organizacional
Genera un compromiso con las creencias y valores que son mayores que ellos.Y aunque las ideas se convierten en parte de la cultura, pueden proceder de cualquier parte de la organización. Por lo general, la cultura comienza con un líder pionero que implanta sus ideas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS