administracion

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Instituto Profesional AiepEscuela de Negocios
Cadena de Valores y Análisis Porter“Diamantes de Sangre” de Beers.
Autores:
Andrea Acevedo
Rocío Romero
Alba Loyola
Gonzalo Romero
Carlos Serrano
Módulo:
Gestión Estratégica
Docente:
Rodrigo Ceballos
2014
Introducción
Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser acorto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa.


Descripción del caso.
El grupo De Beers  es una compañía comercial con sede en Johannesburgo dedicada principalmente a la explotación, talla y el comercio de diamantes. Fue fundada en 1888 por Cecil Rhodes con el nombre De Beers Consolidated Mines, y en agosto de 2004 su principal accionista era la familiaOppenheimer.
La firma lanzó en 1947 su ya famoso eslogan A Diamond is Forever (‘Un diamante es para siempre’).
Tradicionalmente, la compañía ha mantenido un casi-monopolio, controlando la mayor parte de la producción de diamantes mundial y creando, de esta forma, un estado de escasez artificial que ha contribuido a mantener el precio de los diamantes (inclusive diamantes industriales) alto. Sin embargo,este estado de monopolio desapareció a finales de los 90, cuando algunas minas comenzaron a distribuir directamente su producto en el mercado, usando talladores principalmente de India. Actualmente, De Beers controla menos del 40 % del mercado mundial de diamantes, con lo que la empresa ha cambiado su imagen e incluso ha comenzado a vender directamente al público.
Análisis de cinco fuerzas dePorter “De Beers”
 
El modelo de Porter ayuda a analizar el atractivo de una industria, considerando las fuerzas.
558165-1270
La amenaza de nuevos participantes:
Cuanto más difícil es para otras empresas para entrar en un mercado; es más probable que los titulares pueden hacer relativamente altos beneficios. Alto costo de la entrada.
Nuevo participante necesitaba invertir relativamente altacapital. Through lograr economías de la oferta de escala (producir / distribución de grandes volúmenes de diamantes en bruto de De Beers podría tomar ventaja de menores costos), capacidad para cumplir con los requisitos de capital capaces de asegurar fondos para el acopio de diamantes por lo que el mercado no sería inundada, p1, p3), el disfrute de las ventajas de ocupación de puestos (además desu experiencia, De Beers también tenían ventajas basadas en el control de las minas / de acceso a las mejores materias primas, así como la tecnología p2, p3) lograr economías de la oferta de escalas, que fueron capaces de acaparar el mercado. Además, la fuerte presencia de marca de De Beer, la minería y las relaciones políticas, el acceso existente a las nuevas minas, propio canal y el control dela producción distribución hacía casi imposible para los nuevos operadores entren en el mercado de los diamantes.
Poder de negociación de los clientes:
Como proveedores tomaron el poder de negociación, los clientes no podían disfrutar de poder de negociación y sus beneficios. No había ningún sustituto equivalente para los diamantes que los clientes podrían buscar . Además, otros factores comolas costumbres y tradiciones..
Poder de negociación de los proveedores:
El control de los diamantes en bruto dio el poder de negociación al proveedor. Los proveedores alcanzan la alimentación de control por ser dueño de canal de distribución. Tenían buenas alianzas y relaciones con gobiernos extranjeros. Exigieron contra reembolso.
Amenaza de sustitutos:
Esto mide la facilidad con la quelos compradores pueden cambiar a otro producto que hace lo mismo. No hay prácticamente ningún sustituto de los diamantes. Los diamantes se convirtieron en parte de las culturas y tradiciones. Son percibidos como símbolo de status quo social.
Apego emocional de los clientes con los diamantes como siempre hace que la amenaza de sustitutos insignificantes.
Existente rivalidad cliente:
Cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS