Administracion

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
1. La organización como un sistema abierto está compuesto por: entradas, procesos de transformación y salidas, explique en que consiste cada uno.
El sistema abierto es la toma de elementos de su entorno y transformarlos como producto, es una interacción con su entorno.
• Entradas: materia prima, recursos humanos, capital, tecnología e información.
•Procesos de transformación: actividades laborales, actividades gerenciales, tecnología y métodos de operación.
• Salidas: productos y servicios, resultados financieros, información y resultados humanos.
2. Explique una recompensa y un reto deser gerente.
Una recompensa seria ayudar a otros a encontrar sentido y satisfacción en su trabajo. Ya que es un gran logro para un gerente alcanzar el éxito con sus colaboradores trabajando arduamente siendo eficientes y eficaces y a la vez logrando que ellos se sientas motivados y disfruten del trabajo.Un reto seria motivar a los trabajadores en situaciones caóticas e inciertas. En los cuales resulta difícil mantener una actitud positiva pero es lo mejor para salir bien en esos momentos.
3. Explique que es una economía de libremercado.
Es aquella en los cuales los recursos economicos pertenecen y son controlados por el sector privado
4. Explique que es un sistema.
Es un conjunto de partes interrelacionadas e interdependientes dispuestas a producir un entorno unificado.
5. Explique que es un gerente de primera línea.
se encuentra en el nivel más bajo de la administración que dirige el trabajo del personal y queesta por lo general involucrado directa o indirectamente con la producción de la organización o con el servicio a los clientes de la empresa.
6. Explique en qué consisten los factores monetarios y financieros de un entorno económico.
Consisten en el estado económico del país, el valor de la moneda que afecta en la toma de decisiones financieras en la empresa ya que si la moneda no incrementa y losproductos y servicios si en las empresas puede afectar en la toma de decisiones y en el nivel de utilidades.
También es un tipo de cambio actual: las utilidades pueden variar de acuerdo con la fuerza de su moneda local y las monedas de los países con los que opera. Tasas de inflación: los precios de los productos y servicios aumentan pero también afectan las tasas de interés, el tipo decambio, el costo de vida y la confianza en el sistema político y económico del país. – Políticas fiscales diversas: varían de un país a otro. Los gerentes necesitan información exacta sobre reglas fiscales de los países en que operan.
7. Explique enque consiste una alianza estratégica.
Asociación entre una empresa o empresas extranjeras, en la cual ambas comparten recursos y conocimientos sobre el desarrollo de nuevos productos o la construcción de lugares para la manufactura.
8. Explique en que consiste la innovación.
Consiste en hacer las cosas de modo distinto explorando nuevos territorios y tomando retos y también es transformar ideascreativas en productos útiles o métodos de trabajo.
9. Explique en que consiste la administración de la calidad.
es una filosofía de administración comprometida con la mejora continua para responder a las necesidades y expectativas del cliente incluye intensificar la atención al cliente, ocuparse de la mejora continua, enfocarse en los procesos, mejorar la calidad de todo lo que hace la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS