administracion

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Administración Nueva Modelo
La administración es un proceso sistemático que consiste en el desarrollo de actividades de planeación, organización, integración, dirección y control, efectuados paralograr los objetivos de una organización a través de un adecuado manejo de los recursos existentes.
La administración en el nuevo modelo social está enmarcada en la lucha del crecimiento económico,de la integración de los mercados nacionales, de las poblaciones más necesitadas; para tratar de darle una igualdad dentro de una sociedad desigual.
Dentro de su proceso sistemático nosotros lesvamos hablar a de la dirección en el nuevo modelo social
 
DIRECCIÓN:
En esta etapa se dan las órdenes a fin de lograr los objetivos buscados dentro de la estructura orgánica específica. Ladirección es el elemento más dinámico del proceso administrativo, ya que además de dirigir y conducir al personal, también sirve para motivar al personal hacia el logro de los objetivos, la dirección es laparte esencial y medula de la administración a la cual se deben subordinar y ordenar todos los demás elementos. En efecto si se plante, organiza, integra y controla es para el bien de la organización,donde el aparato administrativo se ordenara en una estructura dinámica en el cual la dirección es corazón y la esencia administrativa. De está sus elementos principales son: 

 COMUNICACIÓN
Es unaspecto clave en el proceso de dirección. La comunicación puede ser definida como el proceso a través del cual se transmite y recibe información en un grupo social. El ejecutivo para poner en marchasus planes, necesita sistemas de comunicación eficaces; cualquier información desvirtuada origina confusiones y erros, que disminuyen el rendimiento del grupo y que van en detrimento del logro de losobjetivos.                                              
                                                                       
 
  MOTIVACIÓN
Es la labor más importante de la dirección,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS