administracion

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Ensayo del impacto de la Revolución Industrial al concepto de Administración.
INTRODUCCION.
El objetivo de esta investigación es estudiar y dar a conocer todo relacionado con RevoluciónIndustrial, en la administración desde el concepto industrial hasta el origen de la Revolución industrial.
Desarrollo.
Revolución Industrial, proceso de evolución que conduce a una sociedad desde unaeconomía agrícola tradicional hasta otra caracterizada por procesos de producción mecanizados para fabricar bienes a gran escala. Este proceso se produce en distintas épocas dependiendo de cada país. Para loshistoriadores, el término Revolución Industrial es utilizado exclusivamente para comentar los cambios producidos en Inglaterra desde finales del siglo XVIII; para referirse a su expansión hacia otrospaíses se refieren a la industrialización o desarrollo industrial de los mismos.
ORIGEN DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
La primera Revolución Industrial tuvo lugar en Reino Unido a finales del sigloXVIII; supuso una profunda transformación en la economía y sociedad británicas. Los cambios más inmediatos se produjeron en los procesos de producción: qué, cómo y dónde se producía. El trabajo setrasladó de la fabricación de productos primarios a la de bienes manufacturados y servicios. El número de productos manufacturados creció de forma espectacular gracias al aumento de la eficacia técnica. Enparte, el crecimiento de la productividad se produjo por la aplicación sistemática de nuevos conocimientos tecnológicos y gracias a una mayor experiencia productiva, que también favoreció la creaciónde grandes empresas en unas áreas geográficas reducidas. Así, la Revolución Industrial tuvo como consecuencia una mayor urbanización y, por tanto, procesos migratorios desde las zonas rurales a laszonas urbanas.
IMPACTO DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN LA ADMINISTRACIÓNel acontecimiento que hizo que la administración existiera como tal fue la Revolución Industrial.La revolución industrial fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS