Administracion

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
ENSAYO: DEFINICIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
MARTHA LILIANA MALDONADO FERNÁNDEZ
ADRIANA MILENA ROLDAN HIGUERA
PRESENTADO A:
MARIA JUDITH SARMIENTO CORTES
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓNPÚBLICA
ESAP
CETAP: SOGAMOSO
2013
EL FRUTO DE LOS HOMBRES, EN BUSCA DE UNA VIDA SOCIAL ORGANIZADA.
La organización de los seres humanos formalizó a la Administración pública como un motor quemueve al Estado y determina su destino desde su propio accionar. Los seres humanos desde el principio, tuvieron la necesidad de fortalecerse y mantenerse solidos ante otros grupos dominantes; por lo queapareció la necesidad de una fuerza coercitiva que los limitara ante el desorden y la desintegración social; es así que gracias a la consolidación de la misma, se ha logrado mantener los Estados enarmonía y con menos promedio de guerras.
Con la Administración pública se pudo focalizar un mundo civilizado y moderno. Por lo que el Estado funciona o logra accionar ante la sociedad y responder a losconflictos que en este se presentan. De lo anterior el Estado no puede ir separado de la Administración Pública, ya que esta, está dentro del mismo Estado.
Los derechos comunes hacen parte de unavida socialmente satisfecha, y estos son regulados por el Estado, de manera que es la Administración Pública es la que se encarga de hacer efectivas las políticas públicas en un país. Siempre que sepiensa en Estado se suele confundir con la Administración Pública, pues la percepción equivoca que tienen algunas personas es verlo como la herramienta que ejecuta la acción, pero este se conforma y creauna Administración con la que mueve sus proyecciones y las transforma en hechos reales, actuando en función de la sociedad.
Los fines del Estado están puestos en las manos de la AdministraciónPública, pues ésta determina el desarrollo de una Sociedad, la dirige por caminos que conllevan al éxito o fracaso de las naciones.
La vida social está llena de muchos cambios y confrontaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS