administracion

Páginas: 18 (4334 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
TAREA PARA MIS DOS GRUPOS DE ADMINISTRACION (martes)
Investigar lo siguiente (cap 10)
Que son las alianzas estrategicas y estructura de redes de negocio a negocio.
Es la asociación de dos o más personas físicas o jurídicas con el objeto de generar -con los aportes de cada una de ellas- proyectos de distinto tipo.
Con recursos escasos y empleo en extinción no se puede crecer en soledad.
Laasociación permite crear cadenas de valor combinando recursos.
Como medir el desempeño de los empleados (cap 11)
¿QUÉ SE EVALÚA?
- Las cualidades del sujeto (personalidad y comportamiento)- Contribución del sujeto al objetivo o trabajo encomendado.- Potencial de desarrollo.FACTORES QUE GENERALMENTE SE EVALÚAN
- conocimiento del trabajo- calidad del trabajo- relaciones con las personas-estabilidad emotiva- capacidad de síntesis- capacidad analíticaOBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
Los objetivos por los que generalmente se realiza una evaluación de desempeño son:Para detectar necesidades de adiestramiento y capacitación. El desempeño insuficiente puede indicar la necesidad de volver a capacitar. Un desempeño superior puede indicar la presencia de un potencial mal aprovechado.Para detectar el potencial de desarrollo de los empleados - Decisiones de ubicación (promociones y ascensos). Las promociones, transferencias y separaciones se basan por lo común en el desempeño anterior o en el previsto. Las promociones son con frecuencia un reconocimiento por el desempeño anterior.
Para aplicar incentivos salariales por buen desempeño (Políticas de compensación). Lasevaluaciones de desempeño ayudan a las personas que toman decisiones a determinar quiénes deben recibir aumentos salariales e incentivos. Muchas compañías conceden parte de sus incrementos basándose en el mérito, que se determina principalmente mediante la evaluación de desempeño.
Para mejorar la comunicación entre jefes y empleados.
Para auto-perfeccionamiento de los empleados. Planeación ydesarrollo de la carrera profesional. La retroalimentación sobre el desempeño guía las decisiones sobre posibilidades profesionales específicas.
CONDICIONES PREVIAS PARA SU IMPLEMENTACIÓN Análisis de puestos. Los puestos de trabajo deben estar analizados y descriptos, ya que constituyen el parámetro de comparación entre el empleado y el trabajo que realiza.
Supervisores que conozcan el trabajo y algrupo. Los superiores o encargados deben conocer muy bien el puesto que van a evaluar.
Buen clima organizacional. Si la organización está pasando por un período de despidos o si se tienen conflictos con los gremios, no es momento oportuno para realizar una evaluación debido a que puede pensarse como estrategia para realizar despidos o suspensiones.
Conseguir apoyo espiritual y material de la altagerencia. Sin el compromiso de los niveles más altos de la organización esta tarea no podrá realizarse con éxito.
MÉTODOS O TÉCNICAS DE EVALUACIÓN
La importancia de la evaluación de desempeño ha conducido a la creación de muchos métodos para juzgar la manera en que el empleado lleva a cabo sus labores. Las técnicas de uso más común son:- Ordenación por rango simple: es el método más simplepero también el más subjetivo. Consiste en ir asignando mediante una lista ordenada una calificación a cada uno de los empleados evaluados y luego efectuar una comparación global.- Rango por factores: consiste en ordenar a cada evaluado en función a distintos factores. El resultado final surge de la sumatoria que tuvo cada evaluado en cada factor. El mejor calificado es el que obtiene el mayorpuntaje.
Por ejemplo:
Empleados Factores Total Posición
Laboriosidad Responsabilidad Precisión Juan 1 2 1 4 3°
Pedro 3 1 2 6 2°
Ramón 2 3 3 8 1°
Podemos considerar otros factores a evaluar, como ser
- Iniciativa- Cooperación- Compañerismo- Calidad de trabajo- Comparación por parejas: se realiza la comparación de cada uno de los integrantes de un grupo, con todos los restantes. El empleado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS