administracion

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
MORAL
http://es.slideshare.net/VictorUdeG/origen-de-la-moral-evolicin-historica
La moral surge cuando el hombre deja atrás su naturaleza puramente instintiva y forma parte de una colectividad. La moral requiere forzosamente que el hombre se halle en relación con los demás y una conciencia de esa relación, con el fin de poder conducirse de acuerdo con las normas o prescripciones quelo rigen.
Ante esta nueva situación (el hombre pasa de ser un individuo a ser un ser social), se hace necesario ajustar la conducta de cada miembro a la comunidad, determinándose de esta manera que se considere como bueno o beneficioso todo aquello que contribuye a reforzar la unión o actividad común, y se ve como malo lo que contribuye a debilitar dicha unión.
Por comunismo primitivo Seentiende, en la teoría marxista, una etapa del desarrollo delas formaciones económico-sociales, caracterizadas por elbajo nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, lapropiedad colectiva de los medios de producción (la tierra y lasherramientas rudimentarias) y la distribución igualitaria de losproductos.
En el comunismo primitivo los seres humanos estaban organizados en grupos, dedicados a lacaza, pesca y recolección. La actividad productiva humana se basaba en la cooperación simple. el humano primitivo no concebía la posibilidad de la propiedad privada de la tierra y de los demás medios de producción
EPOCA ESCLAVISTA la propiedad privada se inicia en esta época. Se da el nacimiento de las clases sociales, los esclavistas y lo esclavos. La moral es la de la clase dominante, losesclavos no son seres humanos, el comportamiento de los esclavos es la solidaridad.
La filosofía moral en el oeste medieval derivó a partir de dos fuentes principales: Cristianismo y los éticas clásicos. La tentativa de reconciliar estas diversas tradiciones y de desarrollar una síntesis viable de los dos era una preocupación central de la filosofía moral a través del período.
- Filosofía yrenacimiento medievales – Cristianismo moral y los éticas clásicos en el oeste medievalEra exacto esta edición que hizo los éticas aristotélicos, con suorientación este-mundana, particularmente problemática paralos cristianos medievales.En los éticas de Nicomachean, que comenzaron a estardisponibles en la traducción latina en el final del siglo XII, Aristotledeclaró que bueno supremo de la humanidad erauna felicidadque consistió en la contemplación filosófica en el actual vida
- Filosofía y renacimiento medievales - Islam moral, judaísmo, y los éticas clásicosComo en esfuerzo dedicado islámico y judío del oeste, medievalcristiano de la filosofía moral es considerable a reconciliar preceptos yvalores scriptural con ésos que derivan de los éticas clásicosheredados de Grecia.Filósofos moralesmusulmanes, algo que dibujando una distinción claraentre la felicidad imperfecta de la actual vida.
Moral - filosofía y renacimiento medievales - la recuperación del renacimiento de la filosofía moral antiguaAunque el Aristotelianismo dominara los éticas en eloeste bien en el siglo XVII, el renacimiento atestiguó larecuperación de otras tradiciones antiguas de lafilosofía moral.Como tenido sucedido conel pensamiento ético deAristotle en las Edades Medias, la aceptabilidad deestas filosofías restablecidas fue condicionada engran parte por su compatibilidad con cristianismo.
EN LA ÉPOCA HOMÉRICA.
La Ética nació como disciplina filosófica con la reflexión de los sofistas en los siglos V y VI A.C., en Grecia. Pero para comprender las condiciones de su surgimiento, debemos remontarnos al estudiode los juicios de su valor de tiempos anteriores.
En Hornero, para el caso, el principal juicio de valor consistía en calificar de agathós a los hombres que reunían los requisitos de habilidad, valentía, astucia, etc.
El agathós era el hombre homérico, sin dar mayor importancia a lo que hoy entendemos por moralidad.Con el tiempo, el término "agathós" fue perdiendo su significado original.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS