administracion

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Métodos de los inventarios
La valuación de inventarios es el proceso en que se selecciona y se aplica una base específica para evaluar los inventarios en términos monetarios, se presentarán 4 métodos de valuación de inventarios que son los que comúnmente se utilizan en las empresas.
Método de promedio ponderado
Método PEPS
Método UEPSMétodo de identificación especificaMétodo de promedio ponderado
Los métodos de valuación determinan cómo es que la empresa atribuye los costos de los productos entre el inventario y los costos de ventas y el promedio ponderado es un método de valuación de inventarios, en muchos casos es el método de valuación de inventarios más sencillo que podría utilizar la empresa.
Ejemplo
Una compañíaadquiere 1.000 unidades por un total de RD$7.500. El costo individual del inventario de este lote de productos es de RD$7,50. Este es el método de "lote" tanto para la adquisición como para la producción de bienes en una empresa.
Los ajustes totales de inventarios son un poco diferentes. Si la compañía adquiere un segundo lote de 1.000 unidades por RD$8.000, por lo cual el costo unitario cambia aRD$7,75 por todos los artículos que tiene la compañía.
Resultados
El método de valuación de inventarios promedio ponderado intenta suavizar el costo de ventas reportado por la compañía, esto debe resultar en unos cuantos cambios relativos a la utilidad neta con los mismos niveles de ingresos
Método PEPS
Significa Primeras entradas y primeras salidas estoquiere decir que deben darse salida a los artículos en el orden en que entraran y respetando el precio de costo que tenían al entrar, el método P. E.P.S. parte del supuesto de que las primeras unidades de productos que se compraron fueron las que primero se vendieron las partes más importantes y que hay que tener en cuenta en este método es entender mejor el tema primero vamos a conocer nuestratarjeta de almacén en lo que nos vamos a centrar es en:
Entrada: Ese espacio es exclusivamente para el registro de mercancía que va ir entrando al almacén. Paso también llamado “compra”
Salida: Es en ese campo donde se van a registrar las salidas de mercancía o también llamado ventas.Costo unitario: Es el espacio destinado para el registro del costo por unidad, en ese lugar se va a registrar el costode compra más no el precio de venta. Es decir si un artículo “x” nos cuesta 8 pesos y lo queremos vender a 15 pesos, el valor que a ir registrado en ese lugar es 8 pesos por que 8 pesos es el precio de compra o en otras palabras es la cantidad cuando el artículo entro al almacén.Ejemplo:  1.- El 22 de marzo de 2010 entran a un almacén ubicado cerca de la playa de las terrenas 60 sombrillas a uncosto de 200 pesos cada una.
En este enunciado ya nos dieron dos datos sobre los que podemos desarrollar el problema, nos dieron la cantidad de artículos con los que cuenta el almacén (60 sombrillas) y el costo unitario de cada una de ellas (200 pesos).
a).- Como primer paso se registra la fecha.
b).- Como segundo paso se registra la entrada se ubican las 60 sombrillas en al campo denominado“entrada” (solo el valor numérico).c).- Como tercer paso se anota la existencia que en este caso es 60 ya que es nuestra primera cantidad.d).- Se anota el costo unitario que como nos marca el enunciado es 200 pesos.e).- En el debe se registra el valor monetario de la mercancía para obtenerlo se multiplica la cantidad de artículos que en este caso es 60 por el costo unitario es decir por 200 pesos, y lacantidad que nos da es 12,000 pesos.
f).- Y por último se agrega el saldo que en esta ocasión es 12,000

Método UEPS
El método UEPS para calcular el costo del inventario es el opuesto del método PEPS, los últimos artículos que entraron a formar parte del inventario son los primeros en venderse o consumirse. En este método no debe costearse un material a un precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS