Administracion

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Universidad Juárez del Estado de Durango

FECA

Maestra: OCTAVIO ARTURO BERMÚDEZ ROMERO

Alumnos: OMAR PACHECO GARCIA

Fecha: 18 de Agosto de 2010
Introducción

El Derecho es el ordennormativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras,es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.
La definición inicial da cuenta del Derecho positivo, pero no explica su fundamento;por ello juristas, filósofos y teóricos del Derecho han propuesto a lo largo de la historia diversas definiciones alternativas, y distintas teorías jurídicas sin que exista, hasta la fecha, consensosobre su validez. El estudio del concepto del Derecho lo realiza una de sus ramas, la Filosofía del Derecho. Con todo, la definición propuesta inicialmente resuelve airosamente el problema de "validez"del fundamento del Derecho, al integrar el valor Justicia en su concepto.

¿Por qué es importante el Derecho?

El derecho es un instrumento de organización social ya que mediante las normasestablecidas se encausa el rumbo de las relaciones sociales, es además medio de solución de conflictos en tanto ordenar a una sociedad.
También para poder saber la importancia que tienen los derechos esnecesario que primero sepamos que somos diferentes, esto no quiere decir que exista alguien inferior a nosotros ya que todos somos iguales ante una sociedad sin importar, raza, color de piel, o algunaenfermedad ya que todos tenemos los mismos derechos.
Todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derecho, tenemos derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad y libre expresiónen nuestro país, estado o municipio, sin que nadie nos diga o reclame algo pero siempre y cuando no afectemos a segundas personas. Otro de los derechos que tenemos es de que no podemos ser sometidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS