administracion

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
INVESTIGACIÓN
LAWRENCE APPLEY.
Siendo presidente de American Management Association, Lawrence Appley realiza una serie de documentos. El primero de ellos tiene como objetivo presentar ala dirección de toda organización como hacer que los integrantes cumplan sus funciones. A propósito, Appley dice que cuando uno mismo lleva a cabo la tarea, uno es técnico; cuando uno hace que otrosejecuten las tareas, director. La mayoría de nosotros intercambiamos ambos papeles en el trabajo diario. De todas formas, empleamos más tiempo a realizar las tareas que ocupándonos de que otros lasrealicen. Esto ocurre a veces por que la propia empresa impone responsabilidades que no son específicamente d la dirección.
Appley sostiene que la información d los directivos ha puesto hincapié en elaspecto teórico (incrementar los conocimientos), pero han descuidada la aplicación de esa teoría. Por ejemplo, los directivos son capaces de señalar las razones por las que consideran que el personalno desempeña sus funciones correctamente: en cambio, tiene dificultad para indicar como puede mejorarlas. Según Appley, si el director no conoce su papel como tal, no puede enseñar a los demás acumplir el que les corresponde.
La dirección es lo que uno ejecuta para lograr que otros hagan su labor. Si uno no puede explicar a alguien que hace como directivo, entonces una de dos, o no sabe lo queestá haciendo o lo que uno hace es “magia”; bajo estas circunstancias, no se puede enseñar a los subordinados y mucho menos evaluar si hacen o no hacen su trabajo correctamente. Además, a losdirectivos se les paga por los resultados, por los logros o fracasos del personal que está a su cargo. El éxito o fracaso de los subordinados de uno constituye su puntuación. Por lo tanto, no obtiene su sueldopor lo que hace, sino por lo que los subordinados llevan a cabo.
Otra de las razones por la que los directivos suelen fracasar en el trato personal con el subordinado es que tiene una percepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS