administracion

Páginas: 14 (3308 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
PROYECTO: ANALISIS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA GENERAR IDEAS DE NEGOCIOS

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION Y LAS ORGANIZACIONES

“SOLO UNA COSA SE VUELVE IMPOSIBLE: EL MIEDO A FRACASAR”



ACTIVIDADES:

1. QUE ES LA ADMINISTRACION:
La Administración: Es el proceso de diseñar, planear, organizar, dirigir y controlar para mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, losindividuos cumplan eficientemente objetivos específicos y así se utilicen los recursos disponibles en cada actividad de forma eficiente y eficazmente para cumplir con una meta.
la administración es una actividad humana muy importante ya que a través de ella se puede crear y mantener un ambiente adecuado entre individuos para cumplir con funciones y objetivos establecidos. Mediante laadministración se consideran aspectos internos y externos de una empresa como: ingeniería de la empresa, la manufactura, publicidad, condiciones del mercado, tecnología, el producto, reglamentaciones etc.
2. EXPLIQUE LA IMPORTANCIA DE LA EFICACIA Y EFICIENCIA EN LA ADMINISTRACION
La eficiencia es parte vital para la administración se enfoca en los medios para lograr que se hagan las cosas, con la menorcantidad de recursos. Se enfoca en minimizar los costos de los recursos empleados en la realización de las actividades. Desde esta perspectiva, la eficiencia se describe a menudo como “hacer bien las cosas”, es decir, no desperdiciar recursos. Por lo tanto, la gerencia se ocupa de minimizar los costos de los recursos.
La eficacia se enfoca en los fines, es decir, el logro de las metas de laorganización, lo cual consiste en lograr que las actividades se lleven a cabo, es decir, que se alcancen las metas. “hacer lo que se debe hacer”.





3. DESCRIBA CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION
LA PLANEACION
Es una toma de decisiones donde se establecen estrategias y planes que implican objetivos y acciones para el desarrollo de actividades en una empresa o departamento.
Antes de tomarcualquier decisión se realiza un estudio, análisis o propuesta de planeación.
Planear es decidir con anticipación que se debe hacer, como se debe hacer, donde se va hacer y quien lo hará. Se puede decir que la planeación es como un puente que va desde el lugar en que estamos hasta donde queremos llegar en un futuro deseado, una compañía permite conocer sus propósito y objetivos, las tareas arealizar y las instrucciones que deben seguir en el desempeño de sus puestos, para que el esfuerzo colectivo sea eficaz.
LA ORGANIZACIÓN
Todos los individuos que trabajan en grupos para alcanzar un objetivo, deben desempeñar roles, los cuales tienen un propósito y objetivo definido. se hace necesario establecer una estructura intencional para las empresas y personas. Determinar las actividadesnecesarias, asignar el desarrollo de estas actividades y delegar la autoridad de llevarlas a cabo.
Es importante establecer la estructura organizacional para definir y cubrir las tareas que se han de realizar, creando un buen ambiente para el desarrollo humano.
Se definen los puestos a crear, las funciones y el perfil de quien las realizaran.
INTEGRACIÓN DE PERSONAL O RECURSOS HUMANOS
Fundamentala provisión de personal a los puestos establecidos en la estructura organizacional. De mucha importancia definir la fuerza de trabajo que alcance los objetivos. Se bebe inventariar, evaluar y seleccionar los perfiles de los candidatos.
Tareas difíciles y complicadas pero de gran responsabilidad ya que implica escoger todo el recurso humano con que contara una compañía, sección o departamento.no solo influyen sus capacidades sino también su relación con el entorno y su calidad humana que proporciona un desarrollo eficaz en su labor.
DIRECCIÓN Y LIDERAZGO
Es una función de orientar y guiar a los subordinados hacia el mejoramiento de la ejecución y desempeño de sus tareas. Realizar una debida motivación y comunicación para trabajar con entusiasmo y confianza.
Al realizar una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS