Administracion

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Constitucion de la sociedad anonima big apartment

Señor notario:

Sirvase extender en su registro de escrituras públicas, una constitucion simultánea de sociedad anonima, que otorgan:


Víctor león puerta, nacionalidad peruano, ocupacion administrador de negocios internacionales, con dni. nº 45845755, estado civil viudo.


Matheus torres garay, nacionalidad peruano, ocupacioningeniero en gestión empresarial, con dni.nº 47795522, estado civil casado.

Juana chávez paredes, nacionalidad peruana, ocupacion administradora de empresas, con dni. nº 72501555, estado civil conviviente.

Cleyder yauri mancilla, nacionalidad peruano, ocupacion contador financiero, con dni. nº 45454214, estado civil divorciado.

Mary lopez lliuya. Nacionalidad peruana, ocupacioneconomista, con dni. nº 45953269, estado civil soltero.

Todos señalando domicilio comun para efectos de este instrumento de sociedad anonima en la av. santa cruz 720 distrito miraflores provincia lima, departamento lima.

En los terminos siguientes:


Primero.- por el presente pacto social, los otorgantes manifiestan su libre voluntad de constituir una sociedad anonima, bajo la denominacion debig apartment sociedad anonima,en el cual se obligan a efectuar los aportes para la formacion del capital social y a formular el correspondiente estatuto.


Segundo.- el monto del capital social es de$50, 000,000.00 dolares representado por 5 acciones nominativas de un valor nominal de 10, 000,000.00 dolares cada una, suscritas.






Tercero.- la sociedad se regira por estatutosiguiente y en todo lo no previsito por este, se estara a lo dispuesto por la ley general de sociedades - ley 26887.





estatuto



Artículo 1°.-
Denominacion - duracion - domicilio:
La sociedad se denomina “big apartment” sociedad anonima.


Tiene una duracion indeterminada; inicia sus operaciones en la fecha de este pacto social y adquiere personalidad juridica desde suinscripcion en el registro de personas juridicas de lima. su domicilio es la provincia lima departamento de lima ; pudiendo establecer sucursales u oficinas en cualquier lugar del pais o en el extranjero.



Artículo 2°.-
Objeto social.- la sociedad tiene por objeto dedicarse a:
La venta y alquiler de departamentos amoblados y no amoblados para personas de clase a1.


Se entiende incluidosen el objeto social los actos relacionados con el mismo, que coadyuven a la realizacion de sus fines. para cumplir dicho objeto podra realizar todos aquellos actos y contratos que sean licitos, sin restriccion alguna.


Articulo 3º.-
Capital social: el monto del capital social es de $ 50,000,000.00 dolares representado por 5 acciones nominativas de un valor nominal de $10,000,000.00 dolarescada una.


Articulo 4°.-
Acciones: la creacion, emision, representacion, propiedad, matricula, clases de acciones, transmision, adquisicion, derechos y gravamenes sobre acciones, se sujeta a lo dispuesto por los articulos 82° a 110° de la “ley”.





Artículo 5°.-
Regimen de los organos de la sociedad:
Junta general de accionistas: la junta general de accionistas es el organosupremo de la sociedad. los accionistas constituidos en junta general debidamente convocada, y con el quorum correspondiente, deciden por la mayoria que establece la “ley” los asuntos propios de su competencia. todos los accionistas incluso los disidentes y los que no hubieran participado en la reunion, estan sometidos a los acuerdos adoptados por la junta general.


articulo 6º.- juntaobligatoria anual: la junta general se reune obligatoriamente cuando menos una vez al año dentro de los tres meses siguientes a la terminacion del ejercicio economico, tiene como objeto tratar los asuntos contemplados en el articulo 114° de la “ley”.


otras juntas generales: compete, asimismo a la junta general las acciones previstas en el articulo 115° de la “ley”.

los requisitos y forma de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS