administracion

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Preguntas para la exposición:

Estudio de mercado del producto.
Demanda y oferta del proyecto.
Fases del estudio del mercado.
Punto de equilibrio del producto en el mercado




Wladimir es el primero en expones luego alba, clis, willis, asdrubal y yo En ese link esta el punto de demanda y oferta que es de alba y clisbel, alba a ti te toca demanda del proyecto y demanda real y a clisbelle toca demanda efectiva, y oferta del proyecto hay esta todo en la lamina solo hay un pequeño párrafo leamlo mas para que sepan un poco mas williama a ti te toco fases del estudio de mercado son 4 pero tu duras 2 y asdrubal 2 las tuyas son Fase 1. Diseño de la investigación y Fase 2. Obtención de la información hay debajo están si quieres buscar algo mas a asdrubal le tocan la 3 y 4 que sonestas Fase 3. Tratamiento y análisis de los datos Fase 4. Interpretación y presentación de los resultados igual si quieres buscas algo mas cualquier cosa me avisas si



http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/mgc/gonzalez_c_je/capitulo4.pdf

¿Qué es una investigación de mercado?
La investigación de mercados es, por tanto, la herramienta administrativa que utiliza medios científicos yprácticos con el objetivo de suministrar información a la empresa que mejore el proceso de toma de decisiones. Para ello, se aprovecha de la estadística y del análisis de datos. Básicamente, es un método para lograr información que utiliza medios como el teléfono, el correo, la observación directa o las entrevistas personales. Gracias a estos análisis, las empresas pueden conocer con ciertaobjetividad situaciones específicas como la reacción de los consumidores ante el lanzamiento de un nuevo producto.
La herramienta fundamental de la investigación de mercados es el cuestionario, que es un documento que consta de varias preguntas acompañadas de distintas opciones de respuestas. Se utiliza para obtener información de la persona que lo rellena y así analizar las tendencias de consumo,cuáles son los mercados más rentables o prever la demanda que tendrá un determinado producto.
Las cuatro fases principales en todo proceso de investigación de mercado son las siguientes:
Fase 1. Diseño de la investigación
El primer paso en toda investigación de mercado ha de ser detectar el problema que hay que resolver y establecer unos objetivos para lograrlo. Una vez hecho esto, se podrá haceruna investigación preliminar que nos permita extraer información de la situación aproximada del mercado.
Fase 2. Obtención de la información
El primer paso para obtener la información es revisar las fuentes de datos secundarios de las que disponemos (Internet, estudios de mercado ya publicados, etc) para ver si podemos extraer alguna información que nos interese. En caso negativo o de que esta seainsuficiente, recurriremos a las fuentes de información primarias.
Para poder acceder a ella, habrá que determinar primero el método de obtención de la información. Los más populares son el cuestionario y la encuesta, aunque existen otros métodos. En cualquier caso, habrá que determinar primero el tamaño de la muestra de la población a la que se realizará la encuesta, para posteriormente hacerla recogida física de la información a través de encuestadores, por correo o por cualquier otro método.
Fase 3. Tratamiento y análisis de los datos
Una vez obtenidos los datos en la fase anterior, el siguiente paso será procesarlos, normalmente mediante la creación de una base de datos para que sea más fácil trabajar con ellos. A continuación, los datos son sometidos a técnicas estadísticas parasu análisis. Para ello, es necesario hoy en día el uso de programas informáticos específicos, como Eviews. La comparación y el análisis de los datos da lugar a numerosas gráficas e indices estadísticos, entre otros indicadores, que son elaborados por expertos en estas técnicas.
Fase 4. Interpretación y presentación de los resultados
Una vez conseguirda la información de tipo estadístico en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS