administracion

Páginas: 27 (6655 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
En matemáticas un polinomio es una expresión que se construye por una o más variables, usando solamente las operaciones de adición, sustracción, multiplicación y exponentes numéricos positivos. 

x^2 - 4x + 7\, es un polinomio. 

Un monomio es un objeto matemático. Dada una variable x y un número natural a; xa es un monomio. Dadas varias variables, x_1,\ldots,x_n, y números naturalesa_1,\ldots,a_n, el producto correspondiente x_1^{a_1},\ldots,x_n^{a_n} también es un monomio. 

Un monomio es un tipo particular de polinomio, con un único término. De hecho, todo polinomio es una suma de monomios. 

Un trinomio es un polinomio con tres términos: la suma de tres monomios. 

Ejemplos: 
Polinomio: ax+2y-7b+10c 
Monomio: ax 
Trinomio: ax+by+2c
Arista (del latín arista) es,en geometría, el segmento de recta que limita la cara, también conocida como lado, de una figura plana;1 en la Geometría sólida se le llamaarista al segmento de recta donde se encuentran dos caras.2 Un tetraedro, por ejemplo, tiene 6 aristas, mientras que un cilindro tiene 2. Una arista corresponde a lo que en lenguaje cotidiano se llama de modo impreciso «borde» o «filo».
Línea recta de intersección dedos planos o dos superficies de un poliedro que se cortan: la arista de un poliedro es la línea recta en la que se cortan dos caras.
Mira, un vértice es el punto en el que concurren o se unen los lados de una figura ya sea plana o un cuerpo. También es el punto donde se unen las dos semirrectas de un ángulo, y como anteriormente se mencionó, las semirrectas pueden ser dos o tres, dependiendo dela figura. 
Si el sistema en si es un sistema bidimensional, se denomina plano cartesiano. El punto de corte de las rectas se hace coincidir con el punto cero de las rectas y se conoce como origen del sistema. Al eje horizontal o de las abscisas se le asigna los números enteros de las equis ("x"); y al eje vertical o de las ordenadas se le asignan los números enteros de las yes ("y"). Al cortarselas dos rectas dividen al plano en cuatro regiones, estas zonas se conocen como cuadrantes:
Primer cuadrante "I": Región superior derecha
Segundo cuadrante "II": Región superior izquierda
Tercer cuadrante "III": Región inferior izquierda

circunferencia.
Cuarto cuadrante "IV": Región inferior derecha
El plano cartesiano se utiliza para asignarle una ubicación a cualquier punto en el plano.En la gráfica se indica el punto +2 en las abscisas y +3 en las ordenadas. El conjunto (2 , 3) se denomina "par ordenado" y del mismo modo se pueden ubicar otros puntos.


1º. Conociendo un lado y dos ángulos adyacentes a él





Círculo trigonométrico. También conocido como goniométrico, es aquel círculo cuyo centro coincide con el origen de coordenadas del plano cartesiano y cuyo radiomide la unidad. El círculo trigonométrico tiene la ventaja de ser una herramienta práctica en el manejo de los conceptos de trigonometría, pero al mismo tiempo es un apoyo teórico, pues ayuda a fundamentar y tener una idea precisa y formal de las funciones trigonométricas. Atreves del círculo trigonométrico se puede obtener de forma manual o analítica el valor aproximado de las razonestrigonométricas para un ángulo determinado si se dispone de los instrumentos geométricos necesarios.
Se toma como base un círculo de radio r = 1 con centro o, en el origen en el plano cartesiano. Se considera un ángulo arbitrario medido a partir del eje x positivo y en sentido positivo; o sea, en sentido contrario a las manecillas del reloj; todo ángulo puede ser colocado (y de una sola manera) de forma talque su vértice coincida con el origen de coordenada , uno de sus lados (llamado lado inicial) coincide con la semirrectaOA y el otro lado (llamado lado terminal) quede ubicado ( a partir del inicial) en la zona de barrida en sentido contrario a la manecilla del reloj. 
Analogía,significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más seres u objetos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS