administracion

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Especialidad de Ingenieria en Administracion
PYMES en el Mercado Internacional
En la presente década, el país se encuentra, inmerso en un proceso de transformación; en particular, en lossectores productores de bienes y servicios, se percibe la necesidad de renovar sus esquemas de organización; de adecuar e innovar sus procesos de manufactura y mejorar los estándares de calidad de suproducción; a fin de alcanzar los niveles que les permitan competir en el mercado internacional. Esta situación obedece, en gran parte, a los cambios en las relaciones económicas que, en el ámbitomundial, se vienen configurando, ámbito en el que México ha decidido y debe participar.

Derivado de esta situación la Academia de Administración realizó un estudio de factibilidad para conocerlas necesidades y expectativas de los empresarios de la región,el personal Docente, Administrativo, y estudiantes del I.T.S.Za.S., que cursan la carrera de Ingenieria en Administración, además alos posibles estudiantes que cursan los últimos semestres de nivel Medio Superior de la zona de influencia.

En México el 99% de las empresas son PYMES, emplean cerca del 64% de la fuerza laboraly representan el 40% del PIB. Lamentable de las miles de empresas que nacen cada año pocas son las que sobreviven por falta de conocimiento en el terreno, pero existen iniciativas que impulsan anuevos emprendedores a buscar nuevos horizontes que no solo innovan productos y servicios sino exploran ideas inéditas y las plasman en proyectos comerciales en un ámbito internacional apetecibley rentable.

Como resultado de este estudio de factibilidad se definió la especialidad de PYMES en el Mercado Internacional para la carrera de Ingenieria en Administración del plan 2010. Con elfirme objetivo que sea un detonante para el desarrollo Económico, Social y Tecnológico de la región.

Lic. Patricia Elizabeth Valdés Pérez
Ing. Juan Antonio Salinas Correa
Febrero 2013
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS