ADministracion

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014


TRABAJO DE
ADMINISTRACION


“Análisis FODA”

Alumno:
Curso:
Materia:
colegio
ADMINISTRACIÓN
1) ¿Qué es un análisis FODA de una empresa?
2) Buscar una empresa cualquiera que tengaanálisis FODA

1) El FODA ayuda a plantearnos las acciones que debería poner en marcha para aprovechar las oportunidades detectadas y eliminar o preparar a la empresa contra las amenazas, teniendoconciencia de nuestras debilidades y fortalezas.
El primer paso que se debe dar es describir la situación actual de la empresa, identificar las estrategias, los cambios que se producen en el mercadoy nuestras capacidades y limitaciones. Esto servirá de base para hacer un análisis.

El análisis interno: Consiste en detectar las fortalezas y debilidades de la empresa que originen ventajas odesventajas competitivas. Para llevarlo a cabo se estudian los siguientes factores:
- Producción: Capacidad de producción, costes de fabricación, calidad e innovación tecnológica.
- Marketing: Líneay gama de productos, imagen, posicionamiento y cuota en el mercado, precios, publicidad, distribución, equipos de ventas, promociones y servicio al cliente.
- Organización: Estructura, proceso dedirección y control y cultura de la empresa.
- Personal: Selección, formación, motivación, remuneración y rotación
- Finanzas: Recursos financieros disponibles, nivel de endeudamiento, rentabilidad yliquidez. Investigación y desarrollo. Nuevos productos, patentes y ausencia de innovación.

Análisis externo: Se trata de identificar y analizar las amenazas y oportunidades de nuestro mercado.Abarca diversas áreas:
- Mercado: Definir nuestro target y sus características. También los aspectos generales (tamaño y segmento de mercado, evolución de la demanda, deseos del consumidor), y otroscomportamientos (tipos de compra, conducta a la hora de comprar)
- Sector: Detectar las tendencias del mercado para averiguar posibles oportunidades de éxito, estudiando las empresas, fabricantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS