Administracion

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Evolución histórica de la Administración
Época primitiva: surge lo que es admón. con la organización… poco a poco se van organizando con grupos para atender las a actividades mas complejas quenecesitan para subsistir, por lo que también empiezan a lograr lideres que coordinan cada actividad.

Administración agrícola: se dio lo que es la división del trabajo y se fomento lo que es lacoordinación en grupo, aquí surgió lo que es la economía.

Administración grecolatina: aquí se daba mucho la esclavitud

Administración de los Feudos: se empezaron los negocios independientes, se fue dandoel establecimiento del negocio propio, así como los horarios del trabajo donde se empieza a dar mejor remuneración y se empieza a considerar mas como persona.

Administración de la RevoluciónIndustrial: aparecen las fábricas, se modifican los talleres y es donde surge la producción, había mucha esclavitud humana y surge los especialistas en admón.

Administración del siglo XX: hubo grandesavances tecnológicos, fue uno de los principales aportaciones de Taylor con su estudio del método científico.

CONCEPTOS
1.- La Admón. consiste en lograr que se hagan las cosas mediante otraspersonas.
Dr. George R Terry
2.- La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar objetivos, fundada en lahabilidad de conducir a sus integrantes.
Koontz y O’Donell
3.- Dice que administrar es prever, organizar mandar,coordinar y controlar.
Henry Fayol
4.- La capacidad de coordinar hábilmente muchas energías sociales con frecuenciaconflictivas, en un solo organismo, para que ellas puedan operar como una sola unidad.
Brook Adams.

CONCEPTO DEFINIDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS