administracion

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………………..

CAPITULO I: LIDERAZGO……………………………………………………………………………………
1.1 DEFINICIÓN DE LIDERAZGO
1.2 LIDERAZGO PERSONAL
1.2.1 CARACTERISTICAS BASICAS DE UN LIDER
1.2.2 FUNDAMENTOS DEL LIDERAZGO ACTUAL
1.2.3 ENFOQUE ACTUAL DEL LIDERAZGO
1.3 TIPOS DE LIDERAZGO
1.4 COMPONENTES DEL LIDERAZGO
1.4.1 IMPORTANCIA DE LOS COMPONENTES DEL LIDERAZGOCAPITULO II: INTELIGENCIA EMOCIONAL………………………………………………………….
2.1 DEFINICION DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
2.1.1 CARACTERÍSTICAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
2.1.2 DIMENSIONES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
2.2 DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DENTRO DE LAS RELACIONES HUMANAS









CAPITULO I
LIDERAZGO

1.1 DEFINICION DE LIDERAZGO

El liderazgo se define como una forma deejercer influencia sobre un grupo determinado en busca del logro de ciertos objetivos.

LIDERAZGO: EL proceso por medio del cual se organizan las relaciones sociales, de la manera, que cierto rol o ciertos roles ejercen una influencia especial sobre la dirección que toman las actividades de un grupo.1

LIDERAZGO: Es la relación de influencia que ocurre entre los líderes y sus seguidores,mediante la cual las dos partes pretenden llegar a cambios y resultados reales que reflejan los propósitos que comparten.2










1.2 LIDERAZGO PERSONAL

Líder es aquella persona que es capaz de influir a los demás. Lo que caracteriza al Líder es su capacidad para conducir equipos: consigue que cada miembro trabaje y aporte lo mejor de sí misma en la lucha por alcanzar un objetivocomún. Las habilidades innatas favorecen el desarrollo del líder; pero a veces resulta más determinante la formación que uno va adquiriendo la experiencia que va acumulando.
Ejemplo: El ir asumiendo responsabilidades, tomando decisiones, solucionando problemas, haciendo frente a situaciones difíciles, permitirá ir forjando a un auténtico líder.
David Fischman en su libro “El camino del Líder” semanifiesta en torno al Liderazgo Intrapersonal el cual se caracteriza por la superación de algunas debilidades personales para recién y a partir de su consecución lograr el Liderazgo Interpersonal3

1.2.1 CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL LIDER












1.2.2 FUNDAMENTOS DEL LIDERAZGO ACTUAL

El liderazgo busca cambios que contribuyan al desarrollo de las sociedades, mejorando nuestracondición humana, revalorando la dignidad de las personas y la diversidad.
El liderazgo actual promueve la participación y responsabilidad compartida. Impulsa a las personas para que participen de la solución del problema, hacer cosas que antes no estaban acostumbradas a realizar, y no solo deriva los problemas a quienes consideren sus líderes.
El liderazgo tiene como base una firme convicciónETICA. Los medios a utilizar para lograr la visión, deben guardar concordancia con la ética. El liderazgo no usa el poder para beneficio personal.












1.2.3 ENFOQUE ACTUAL DEL LIDERAZGO

Es la capacidad de influir en otros, para lograr la realización de una visión que contribuya al desarrollo de la sociedad, promoviendo la participación y responsabilidad compartida,actuando sobre los elementos que la sociedad presenta para su transformación, y cimenta en una profunda convicción ética.











1.3 TIPOS DE LIDERAZGO


Existen varios tipos de liderazgo de acuerdo con ciertas características; como por ejemplo:

El modo de actuar
El modo de tomar decisiones
Hasta el modo de interactuar en un equipo de trabajo.






TIPOS DE LIDERAZGOLiderazgo Autoritario
Liderazgo Complaciente
Liderazgo por Conveniencia
Liderazgo Independiente
Liderazgo Comprometido

Este tipo de liderazgo se caracteriza por el líder que trata de mantener el cumplimiento de objetivos a través de una autoridad rigurosa. En este tipo de liderazgo los miembros que siguen al líder suelen seguir al pie de la letra las órdenes sin derecho a reclamos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS