administracion
La administración es la base fundamental de cualquier organización teniendo una buena complementación de los recursos humanos y los materiales.
Los administradores son los responsable o la clave de para tener buenos resultados en los objetivos propuestos, teniendo en cuenta técnicas como la toma de decisiones y la planeación.
DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
El desempeñoorganizacional, nos habla que las organizaciones necesitan de buenos administradores con un buen nivel de competencia, es decir que tenga una buena capacitación académica para poder desempeñarse excelentemente en función de administrador llevando a la organización a cumplir los objetivos propuesto a corto, mediano y largo plazo.
Para un administrador cumplir con lo propuesto depende mucho de las metas yobjetivos propuestos internamente en la organización a cada área o dependencia de esta. Esto depende mucho del ambiente laborar y la capacitación del personal.
También tiene que tener en cuenta que para ser competitivo frente a las otras organizaciones hay varios factores que son fundamentales para lograr los objetivos que son: la calidad del producto, la calidad del servicio y los clientes. Estosson la prioridad administrativa a esto se le suma la responsabilidad social con el consumidor y la conservación del medio ambiente.
FUNCIONES BÁSICAS DE LA ADMINISTRACIÓN
Las funciones básicas de la administración se entienden como la capacidad de la organización de cumplir sus metas.
Para esto se tiene en cuenta, la buena labor del administrador basado en la misión y la visión de laorganización realizando uno buen planeación, toma de decisiones, utilización de recursos, orden y control. El sistema administrativo funciona en un medio externo y subsistema internos, metas y valores, técnicos, estructurales y sociales.
Los administradores tiene una toma de decisiones diría que son ya cotidianas en su labor teniendo en cuenta las tareas diarias de la organización y la fuente deinformación (jefes, compañeros, subordinados y contactos externos) que son muy útiles para resolver los problemas a tiempo.
La toma de decisiones de los administradores son de suma importancia ya que de estas, depende el equilibrio dinámico. Esto les ayuda a detectar rápidamente los problemas y las oportunidades. También está en las funciones supervisar acciones y funciones de los colaboradores paragarantizar que el sistema o la operación este funcionado bien, de esta manera tomar los correctivos para las falencias que se tenga en la organización.
*Fijación de objetivos
Los objetivos organizacionales es función del administrador. Los objetivos son las metas deseadas alcanzar por la organización. También hay unas metas específicas que incluyen cantidades de producción, objetivos de costo,cuotas de ventas y fechas límites para terminación del trabajo. Los objetivos deben de ser claros ya que son el complemento de la misión de una organización.
*Planeación
Una organización ya teniendo los objetivos claros, la administración debe enfocarse en crear una planeación para así saber que se va hacer y como para alcanzarlos. Esto se realiza desarrollando una estrategia global ypolíticas generales más programas específicos y procedimientos.
Es decir, la administración de una organización (administrador, gerente comercial, gerente operativo, ingenieros entre otros) deben crear una planeación que diga el “como, con que, para que y cuando” se va hacer para cumplir los objetivos propuestos.
*Integración de recursos
Después de tener una planeación estos planes pasan haceroperativos. Los recursos son necesarios para realizar los planes propuestos, es responsabilidad de la administración suministrar estos recursos y vigilar que se utilicen eficientemente.
Es de anotar que para cualquier organización u operación hay unos requerimientos tales como: financieros, materiales, humanos y tecnológicos. También están la ideas innovadoras nuevas fuentes de fondos, diferentes...
Regístrate para leer el documento completo.