Administracion

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Estudio de caso 6: Mejora de la productividad
Coastal Bank es un banco grande en una ciudad del sudeste. Como parte de un estudio interno de gestión integral, Harris Meade, el procesamiento dedatos vicepresidente, examinó el volumen de negocios, el ausentismo y las cifras de productividad de todos los grupos de trabajo de la organización. Los resultados obtenidos Meade no contenía sorpresasreales, excepto en el caso de la entrada de selección y departamentos de procesamiento de datos.

La Investigación
La investigación reveló que, en general, los departamentos que muestran una altarotación y ausentismo tenía cifras de producción bajos, y aquellos con baja rotación y el ausentismo fueron altamente productivo. No hay sorpresa.

Cuando se inició el análisis de las cifras declasificación de entrada y procesamiento de datos, sin embargo, Meade descubrió que ambos departamentos fueron empatados en el liderato por el menor volumen de ventas y las cifras de absentismo. Losorprendente fue que el departamento de control de clasificación ocupó el primer lugar como la unidad más productivo, mientras que el procesamiento electrónico de datos departamento en el último lugar.Esta incongruencia se complicó aún más por el hecho de que las condiciones de trabajo de los empleados de clasificación de check-son muy indeseables. Ellos trabajan en una gran sala abierta que escaluroso en verano y frío en invierno. Trabajan solos y operar clasificación de alta velocidad de entrada máquinas que requieren un alto grado de precisión y concentración. Hay pocas posibilidades deinteracción, ya que todos toman descansos rotativos.

La sala de informática cuenta con aire acondicionado, con una temperatura anual estable, tiene una iluminación perfecta y es muy tranquilo yconfortable. Se sabía que ambos grupos de gran cohesión y que los trabajadores generalmente funcionan bien con otros en su departamento. Esta observación se ve reforzada por la constatación del estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS