administracion

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Estudio de una microempresa
Seleccione una microempresa ubicada en San Buena Aventura llamada “La Canasta Básica” que tiene un solo dueño el Sr. Rogelio Díaz Zarate.
Características Principales,Proceso administrativo, Planeacion:
Cuenta con 6 trabajadores, el entorno interno de la microempresa consta de 6 trabajadores, dos en caja, dos en pasillos para atender a los clientes y una señorapara la limpieza del lugar, cada uno recibe semanalmente una de 700. En el entorno externo cuanta con los clientes habitantes de esa zona y en ocasiones personas que van de visita ya que cuenta con losproductos indispensables en casa.
Este establecimiento es de tipo comercial ya que dueño compra el producto para después venderlo y así obtener una ganancia de cada producto. Su régimen legal estáregulado por las autoridades correspondientes.
Cuenta con un bote para la recolección de PET, latas, cartón y empaques de tetra pack, también en lugar de dar bolsas de platico ponen los productos encajas de cartón o bien vende bolsas de tela para evitar el uso de bolsas de platico, también orienta a sus trabajadores a reutilizar el agua.
Invierte un 50% y al mes y medio aproximadamente suganancia es del 80%, comenta. Cuenta con servicio de luz y agua lo cual los paga junto con los gastos de su vivienda ya que su microempresa se encuentra en la parte baja de su propiedad. Y administra sudinero dependiendo de las ganancias que se tuvieron porque aparte de los servicios les paga 700 pesos semanales a los trabajadores, entonces tiene que administrar su dinero de acuerdo a las ganancias.Ya que algunas veces se invierte y no se logra recuperar el dinero invertido, también comenta que en temporadas se vende más y que ahí aprovecha a subirle el precio a algunos productos para que laganancia sea mucho mejor.
Política 
Entregando productos que permitan consolidar la permanencia y continuidad en el mercado, en beneficio.

Misión 
Nuestro deber es ser una empresa con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS