administracion

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
CASOS (DIRECCION)

CASO TOYOTA
Toyota, empresa multinacional japonesa, fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda.En julio de 2006, Toyota pasó a Ford en ventas de automóviles, en el año 2007 pasó a ser el primer fabricante mundial de automóviles adelantando a General Motors, y se especula que en este año 2008 habrá una producción y ventas aproximadas de 9,8 millones de vehículos junto con ventascrecientes. Líder en la industria del automóvil presentando una caja de cambios automática de ocho velocidades, guía de tráfico en tiempo real con reasignación de ruta dinámica y un control climático de cuatro zonas con tecnología de infrarrojos en algunos de sus modelos.

DIRECCION EN TOYOTA
La empresa Toyota se caracteriza por trabajar con un enfoque de mejora continua.
Toyota busca cambiar elproceso basado en tareas, para cambiar las necesidades del cliente, de la sociedad y tomando en cuenta los requerimientos ecológicos- ambientales., para esto se necesita un enfoque integral, basado en el trabajo en grupo con un líder que los guíe y pida con urgencia que se dé un proceso de cambio; el cambio, necesita una realineación organizacional y recurso humano capacitado.
Para Toyota unLíder debe tener compromiso, capacidad de entendimiento y acción- reacción; proactivo, personas dispuestas a actuar. Con comunicación abierta, asertiva y constante. Con disposición a dejar hacer y delegar funciones más no responsabilidades.
La Visión fija el escenario y la creatividad viene de todos “Este es el cambio que promueve Toyota y de por si es el tipo de liderazgo que requiere y promueve.”En Toyota Cada cambio debe estar acompañado de una oportunidad válida para actuar y por un líder comprometido. Si no se dan ambas circunstancias, los esfuerzos por cambiar al final tienden a desvanecerse. Por eso es que el líder debe establecer metas y objetivos adecuado a un tiempo específico ya que de esto dependerá en gran medida que se obtengan o no resultados apropiados para el beneficio de laempresa y personas que laboran en esta.




LINKEDIN

Fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003, principalmente para red profesional por reid hoffman, allen blue, konstantin guericke, eric ly y jean-luc vaillant

Entre sus 41 millones de miembros se encuentran personas de más de 200 países y ejecutivos de todas las empresas de fortune 500.

Tiene un valor de 1,000millones de dólares.

Linkedin trabaja bajo el medio del internet y lo lleva a cabo bajo la filosofía de profesionales que hacen negocios en su red.

Linkedin se dedica a prestar un servicio por la vía de una potente red social capaz de generar búsquedas de perfiles de profesionistas en tiempo real. Es una herramienta muy potente para hacerse conocido en el mundo profesional y no tiene barrerasidiomáticas ni culturales.

DIRECCION

Para que linkedin creciera en todos sus ámbitos los dirigentes tienen que asegurase que las ideas y ordenes sean tomadas y transmitidas a todos sin excepción.

PRINCIPIOS DE LA VÍA JERÁRQUICA
Linkedin trabaja bajo el mando del gerente y creador de la misma Reíd Hoffman.

Reíd Hoffman en base a puntos de vista de los diferentes integrantes de su grupogerencial toman decisiones que concuerden con la acciones que se harán en el día a día.

Concluida la toma de decisiones por parte del equipo gerencial este se les hace llegar a todos los empleados que trabajan de manera digital para que las lleven a cabo.
Linkedin al estar compuesta por diferentes empleados en diferentes partes del mundo es capaz de trabajar en mejoras pero enfocándolo en lasnecesidades de cada parte del mundo y en las que se quieran mejorar.

LA GERENCIA Y EL CREADOR DE LINKEDIN HAN SABIDO TRABAJAR CON LAS VENTAJAS O HERRAMIENTAS CON LAS QUE CUENTAN QUE SON:

Internet: linkedin sabe manejar este medio y el cual le ha otorgado grandes dividendos y la ha colocado como la mejor red social de los empresarios.

Miembros de diferentes partes del mundo: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS