Administracion

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS Y ENTIDADES QUE REALIZAN ACTIVIDADES DE INTERMEDIACION LABORAL
 
 
I. GENERALIDADES
  La Intermediación Laboral se encuentra regulada por la Ley Nº 27626 y suReglamento el Decreto Supremo Nº 003-2002-TR; la intermediación laboral podrá ser realizada a través de las Empresas Especiales de Servicios constituidas como personas jurídicas, de acuerdo a la Ley Generalde Sociedades o como Cooperativas, de acuerdo a la Ley General de Cooperativas. 
El objeto social de la empresa, debe ser exclusivo para la prestación de servicios de intermediación laboral.
Lasempresas, para poder operar en el mercado laboral, es necesaria la inscripción en el Registro Nacional de Empresas y Entidades que realizan actividades de Intermediación Laboral (RENEEIL), dichainscripción debe realizarse ante la Autoridad Administrativa de Trabajo (AAT) del lugar donde la entidad tenga señalado el domicilio de su sede principal. En el caso que la empresa cuente con otrosestablecimientos, fuera del ámbito de la sede principal, deberán comunicarlo a la Autoridad de Trabajo donde están ubicados dichos establecimientos, a fin de que tomen conocimiento sobre la apertura de éstos. 
1.1 INTERMEDIACIÓN LABORAL
  Es una relación laboral que involucra a tres agentes: la empresa intermediadora, la empresa usuaria y el personal destacado (trabajadores) y tiene por finalidadexclusiva la prestación de servicios temporales, complementarios y especializados, los cuales se brindan a través del destaque efectivo de la mano de obra de los trabajadores de la empresa intermediadorahacia la empresa usuaria.
En la Intermediación Laboral, el destaque efectivo del trabajador a la empresa usuaria cubre un puesto de trabajo. El personal está bajo las órdenes de la empresa usuaria,salvo en las actividades de alta especialización.
* Actividad principal de la empresa usuaria: Es toda actividad que resulta consustancial al giro del negocio y sin cuya ejecución se afectaría y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS