Administracion

Páginas: 14 (3375 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

NOMBRE: SEBASTIAN ERAZO
NIVEL: SEGUNDO ADMINISTRACION

CONTEXTUALIZACION DEL PROBLEMA

La mala administración llevan a realizar malos procesos organizacionales que inestabilizan la empresa llevándola al fracaso y ocacionando grandes fracasos administrativos por lo que en principio, a la hora de definir de manera inicial los procesos, va a importar eltamaño de la organización a analizar, así como la cantidad de actividades que tenga capacidad de realizar, y según experiencia y otros factores, describiremos las sistemáticas más comunes de este tipo de organización. Es cierto que la casuística que nos podemos encontrar es muy amplia, pero será objetivo intentar eliminar el mayor número de barreras de este tipo para un buen entendimiento delmismo, sin que tanto la complejidad y el tamaño, influyan demasiado en la decisión de aumentar o disminuir el número de procesos, así como la gestión de las actividades que componen cada uno de estos procesos.
El primer paso que debemos llevar a cabo para poder gestionar perfectamente los procesos es identificar los mismos.
Las organizaciones se basan en desarrollar actividades, las cuales seagrupan para dar procesos, los cuales interactúan entre sí, como si de engranajes se tratara, para hacer funcionar las organizaciones, sin dejarse llevar por la inercia.
La identificación de actividades puede parecer un hecho fácil, pero no lo es. Podemos comprobarlo viendo la cantidad de cosas que se deben hacer en las organizaciones y por falta de indefinición no se hacen o se hacen mal, por lo queno está tan clara su definición e identificación.
Además, tendemos a definir como actividades de las organizaciones, aquello implicado directamente con las entradas reales de dinero o facturables dejándose la mayor parte de estas actividades fuera del control ordenado de la gestión.
Es decir, lo que se pretende es que todas las cosas que se realizan en una organización queden perfectamenteidentificadas. Lo ideal debería ser que fuéramos capaces de identificar las actividades hasta el mínimo nivel que se pueda, con el fin de que los límites de los procesos puedan quedar perfectamente definidos.
Una manera útil de saber qué se hace en nuestra organización puede ser la elaboración de un organigrama del que podamos extraer posteriormente lo que hace cada elemento personal o departamental dela organización, y vamos a poder comprobar cuántas actividades quedan indefinidas.




PROBLEMAS

• Inestabilidad laboral y de los trabajadores
• Inadecuada planificación financiera
• No tener el adecuado asesoramiento
• Escasas fuentes de financiamiento
• Menores ingresos salariales

Acceso sobre la investigación

Procesos Organizacionales mas utilizados ( Clásicos)
1.PROCESOS ORGANIZACIONALES Unidad 5 Naturaleza del Poder en las Organizaciones
2. Poder (Mintzberg) es la “capacidad” para generar efecto o afectar los productos org. Sustantivo y verbo “ser capaz de”. Tener la capacidad de conseguir que determinadas cosas se hagan, de causar efecto sobre las acciones y decisiones que se toman.
3. Robert Dahl, politólogo 1957: “El poder se refiere a la capacidad que Atiene para influir sobre el comportamiento de B, de manera tal que B haga algo que de otra manera no haría”.
4. El poder es estable y se autoperpetúa En realidad el poder es un “acto”, algo que se ejerce. Cumplimiento Conflicto Implica obediencia desobediencia Resultados del acto de poder
5. STEPHEN ROBBINS, 2004: “El poder es la capacidad que tiene A de influir en la conducta, de forma tal queB actúa en concordancia con los deseos de A”. ¿Qué implica esta definición?



GENERAL A LO PARTICULAR
Gestión Empresarial

1. El Ecuador requiere de un profesional de negocios socialmente responsable que tenga una visión integral de las organizaciones, que domine por lo menos 2 idiomas aparte del nativo a fin de que coordine a las personas y administre el capital y la tecnología de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS