Administracion

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO.
FACULTAD DE ECONOMIA, CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION.

RESUMEN DE UNIDAD II Y
UNIDAD III.

ADMINISTRACION VI.
SEXTO SEMESTRE L.A.

Naturaleza de la evaluación de las estrategias
La evaluación de estrategias incluye tres actividades básicas: (1. estudiar las bases fundamentales de la estrategia de una empresa, 
(2.comparar los resultadosesperados y los resultados reales y
(3. Tomar medidas correctivas para asegurarse que el desempeño se ciñe a los planes.
CRITERIOS DE RUMELT
Richard Rumelt presenta 4 criterios bajo los cuales se pueden evaluar: Coherencia, consonancia, ventaja y factibilidad.
1.- Coherencia. La estrategia debe mostrar metas y políticas consistentes. Hay 3 aspectos que ayudan a establecer si los problemasorganizacionales tienen su origen en la inconsistencia de la organización:
a) En caso de que los problemas gerenciales continúen a pesar, de efectuar cambios en el personal y en caso de que ellos tiendan a estar basados en temas y no en la gente, entonces es posible que las estrategias sean incoherentes.
b) En caso de que el éxito para un departamento de la organización signifique o se interprete como unfracaso para otro departamento, entonces es posible que las estrategias sean inconsistentes.
c) En caso de que los problemas y asuntos relacionados con la política de la organización sigan llegando hasta la alta gerencia para ser resuelto, entonces es posible que las estrategias sean incoherentes.
2.- Consonancia. Es la necesidad de que las estrategias analicen conjuntos de tendencias, así comotendencias individuales en la evaluación de estrategias. Una estrategia debe representar una respuesta adaptativa al medio externo y a los cambios críticos que ocurran en el.
3.- Factibilidad. La estrategia debe llevarse a cabo dentro del contexto de los recursos físicos, humanos y financieros de la organización. La prueba definitiva de la estrategia consiste en su factibilidad. Los recursosfinancieros de una empresa son fácilmente cuantificables y normalmente la primera limitación con la que se enfrenta la evaluación de la estrategia.
4.- Ventaja. Las ventajas competitivas son normalmente el resultado de superioridad en: Recursos, Destrezas y Posición.
La ventaja posicional tiene la tendencia a ser auto sostenida mientras que los factores ambientales e internos claves en los que sebasa no cambien.
PROCESO PARA LA EVALUACION DE ESTRATEGIAS
El proceso nos lleva a evaluar hasta las bases donde la Estrategia las afecta, comparando los resultados con las metas propuestas y de no ser así tomar las acciones pertinentes de manera tal que se consiga lo esperado con el plan. Estas acciones pueden incluir replanteamiento de las estrategias, objetivos, metas y políticas o hasta lamisión de la empresa.
La evaluación de las estrategias se basa en la retroalimentación oportuna y adecuada. Por que adecuada?, porque debemos controlar la presión ejercida para medir los resultados, de forma que los datos a recaudar no sean alterados por la presión de la alta gerencia. La alta gerencia es responsable de la evaluación por lo que debe cuidar que los resultados sean lo mas objetivosposibles
El proceso de Evaluación de Estrategias esta compuesto por 3 pasos:
a.- Análisis de los factores internos y externos que sustentan las estrategias tomadas
b.- Medición del desempeño organizativo
c.- Realización de acciones correctivas
El fín de estos tres pasos es según el momento en que son aplicadas:
a.- analizar las conclusiones obtenidas durante la formulación de estrategiasb.- examinar las acciones efectuadas durante la ejecución de estrategias
c.- comparar los resultados logrados con los esperados y efectuar los cambios necesarios para el control de las operaciones..
MEDICION DEL DESEMPEÑO
El desempeño de las organizaciones es esencial para alcanzar los objetivos planeados y obtener, consecuentemente, el éxito de la visión empresarial, entendida ésta como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS