administracion

Páginas: 13 (3241 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
TABLA DE CONTENIDO


Página

Introducción 3
Objetivo General 4
Objetivos Específicos 4
Desarrollo
Descripción de la empresa 05
Cultura organizacional 06
Funcionamiento proceso administrativo 07
Diagnostico empresarial 09
Planteamiento del problema 11Plan de acción 11
Conclusión 13
Bibliografía 14
Webgrafía de apoyo 14

INTRODUCCIÓN

Es importante analizar y conocer la gestión administrativa de las empresas así como la gestión que han desarrollado, que va desde su ubicación geográfica, clientes, proveedores, liquides entre otros aspectos. La gestión administrativa es casi que el tema más importante almomento de tener un negocio teniendo en cuenta que de ella va a depender el éxito o fracaso de la empresa.
Es importante hacer retroalimentación en las falencias que se tengan y alimentar las fortalezas para estar orientado al buen funcionamiento de la empresa.
Es importante ser creativo, emprendedor con valores éticos teniendo en cuenta el proceso administrativo planear, organizar, dirigir ycontrolar. Que lo lleve a alcanzar los objetivos planteados en su empresa.




OBJETIVOS

Objetivo General

Conocer, interpretar y analizar la importancia de la gestión administrativa dentro de una empresa.


Objetivos Específicos:

Identificar, conocer y analizar el proceso administrativo.

Identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de una empresa así como suplan de acción en pro del mejoramiento de la empresa.

Identificar el direccionamiento estratégico de la empresa seleccionada.


ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

Lea detenidamente cada pregunta y responda en forma sintética, argumentativa, clara, coherente y objetiva.

La zona de gestión se puede considerar como una estrategia para hacer diagnósticos y proponer acciones en las empresas.1. Descripción de la empresa: Seleccione una empresa que usted labore o simular cualquier otro tipo de empresa perteneciente a los sectores económicos de su región, desarrolle el siguiente trabajo práctico.

Para el desarrollo del presente trabajo seleccioné el Batallón de Policía Militar No 13 General Tomas Cipriano de Mosquera, Unidad en la que laboro.
Ubicada en la carrera 50 No 18-06barrió Puente Aranda, Bogotá. Con la jurisdicción descrita en la misión.


2. Cultura Organizacional:

Misión.

El Batallón de Policía Militar No 13 “Gral. Tomas Cipriano de Mosquera” a partir del 01 de Octubre de 2013 hasta el 28 de febrero de 2015, en cumplimiento del Plan de Campaña “Espada de Honor” a través de unidades orgánicas, en forma coordinada interagencial, desarrolla operacionesmilitares mediante el empleo de métodos, maniobras propias de las operaciones de combate irregular, en el área de responsabilidad contra el enemigo, con su esfuerzo principal; en el municipio de Soacha Cundinamarca y localidad No. 19 Ciudad Bolívar, esfuerzo decisivo focalizado en la localidad No. 7 Bosa, Kennedy, No. 9 Fontibón, No 13 Teusaquillo No. 14 Mártires, No 15 Antonio Nariño y un esfuerzode contención en la localidad No. 16 Puente Aranda; con empleo efectivo de inteligencia domínate y participación activa de acción integral, fortaleciendo la protección de la infraestructura estratégica, la legitimidad de la fuerza pública y el apoyo de la población civil, respetando los DD-HH, aplicando el DIH y así mejorar las condiciones de seguridad para lo prosperidad y el desarrollo de laregión.

Observando la misión se puede apreciar que esta formulada de carácter Cuantitativa.

Visión.

El Batallón de Policía Militar No 13 “Gral. Tomas Cipriano de Mosquera” se proyecta como una unidad efectiva y eficiente en el cumplimiento de la misión asignada, entrenada con los más altos estándares, líder y modelo en el cumplimiento y el mantenimiento de la disciplina, la ley y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS