administracion

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
LA COMUNICACIÓN.

Para comenzar, se puede decir que la comunicación es algo imprescindible y fundamental en una empresa, porque es la base de un buen ambiente laboral, además contribuye almejoramiento y afianzamiento de las relaciones interpersonales entre el gerente y los empleados a su cargo. La comunicación es en pocas palabras, el intercambio de información entre personas y de igualforma esto puede ayudar a él aporte de ideas que favorezcan el éxito de una organización empresarial.

El papel del gerente dentro de una empresa es vital para la misma, ya que es aquel que coordina losprocesos y lleva a cabo la ejecución de actividades que impulsan al mejoramiento de un ente empresarial; en la actualidad observamos que cada día su rol va adquiriendo matices que no solo loinvolucran con los planteamientos para lograr los objetivos de la empresas, sino que también debe a la par incentivar las buenas relaciones entre empleados, que colaboren a crear un ambiente laboral favorabley aumente la productividad dentro de la empresa.

En el ámbito laboral nosotros como gerentes debemos tener en cuenta que la posición que ocupamos dentro de la empresa es muy importante y estácondicionada a la influencia que tienen las comunicaciones y al liderazgo que se aplique, sin embargo, hay aspectos puntuales que no se pueden ignorar y más cuando estamos viviendo la globalización y lafuerte competitividad en los mercados. Puntualizando estos aspectos tenemos retos diarios que nos hacen mejorar cada día y en eso se basa nuestro papel.

Actualmente si ocupamos dentro de laempresa el cargo de gerente, se hace necesario que conozcamos a nuestros subalternos y su función dentro de la misma, en primera instancia, hay que aplicar un buen esquema de comunicación entre empleadospara que informen sus actividades diarias y se involucren en la toma de decisiones, esto para no generar que se sientan excluidos de las metas a seguir de la empresa; también hay que motivarlos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS