Administracion

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
TOPICOS MODERNOS DE LA ADMINISTRACIÓN

Algunos tópicos o definiciones más comunes de la administración son:

.-La administración es: Un proceso que consiste en prever, organizar, dirigir,coordinar y controlar”

.-La Administración es: Un proceso distintivo que consiste en la planeación, organización, dirección, ejecución y control del trabajo mediante el empleo de personas y recursos dediversa índole.

.- La administración: Acción humana, racional y cooperativa para llegar a determinados objetivos.

.-La Administración: Es el medio por el cual puede ser racionalmenteorganizados y extendidos al conjunto del cuerpo social los cambios sociales, tecnológicos y políticos.

.-La Administración es: Toda acción encaminada a convertir un propósito en realidad objetiva. Es elorden sistemático de acciones y el uso calculado de recursos aplicados a la realización de un propósito, previendo los obstáculos que pueden surgir en el logro del mismo. Es la acción de dirección ysupervisión del trabajo y del uso adecuado de materiales y elementos para realizar el fin propuesto con el más bajo costo de energía, tiempo y dinero.

.-La Administración: Es un sistema deconocimientos por medio del cual los hombres establecen relaciones, predicen resultados e influyen en las consecuencias de cualquier situación, en que se organicen para trabajar unidos en el logro de propósitoscomunes”.

.-Administración: Es una práctica social que se esquematiza como el manejo de los recursos de una organización a través del proceso administrativo de planeación, coordinación, dirección,organización y control.

.-La Administración considerada como práctica, puede definirse como una actividad humana por medio de la cual se procura obtener unos resultados. Esa actividad humana sedesarrolla al ejecutar los procesos de planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar.

.-La administración considerada como ciencia puede definirse como conjunto de conocimientos aplicables a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS