Administracion

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
CUENTAS DE PASIVO
PASIVO
PASIVO A CORTO PLAZO
Documentos por pagar.- Entendemos por Documentos por pagar los títulos de crédito a cargo del negocio, tales como letras de cambio, pagarés, etc. La cuenta de Documentos por pagar aumenta cuando se expiden letras de cambio o pagarés a cargo del negocio; disminuye cada vez que se paguen o se cancele uno de estos documentos. Documentos por pagar escuenta del Pasivo; porque representa el importe de las letras y pagarés que el comerciante tiene la obligación de pagar por estar a su cargo.

cuentas por pagar.-Por lo general, las compras realizadas por una empresa son a crédito. Al efectuarse la compra, el negocio adquiere una responsabilidad por pagar, la cual debe liquidarse en alguna fecha futura. Estas partidas por pagar en las que se aincurrido como consecuencia de compra d materiales o mercancías a crédito se convierten en pasivos que deben pagarse con dinero, mercancías o servicios.
Anticipos de clientes.-Figura en el pasivo del balance. Son entregas de bienes, normalmente en efectivo, en concepto de a cuenta de suministros futuros. Cuando estas entregas se efectúen por empresas del grupo, multigrupo o asociadas deberándesarrollarse las cuentas de tres cifras. Su movimiento es: a) movimiento en el haber Se abonará por las recepciones en efectivo, con cargo a la cuenta que corresponda del subgrupo 57 b) movimiento en él debe Se cargará por las remesas de mercaderías u otros bienes a los clientes, con abono a cuentas de subgrupo 70

Impuestos por pagar.-Los impuestos son prestaciones, hoy por lo regular en dinero, alEstado y demás entidades de derecho público, que las mismas reclaman, en virtud de su poder coactivo, en forma y cuantía determinadas unilateralmente y sin contraprestación especial con el fin de satisfacer las necesidades colectivas.
El impuesto es una prestación tributaria obligatoria, cuyo presupuesto de hecho no es una actividad del Estado referida al obligado y destinada a cubrir los gastospúblicos.
El impuesto es la prestación de dinero o en especie que establece el Estado conforme a la ley, con carácter obligatorio, a cargo de personas físicas y morales para cubrir el gasto público y sin que haya para ellas contraprestación o beneficio especial, directo e inmediato.
IVA DEBITO FISCAL.- se aplica sobre el precio de venta de un producto (venta), Es el Impuesto al ValorAgregado (IVA) recargado en las boletas, facturas, liquidaciones, notas de débito y notas de Créditoemitidas por el concepto de ventas y servicios efectuados en el período tributario respectivo.

Para determinar el precio de costo de un producto, nunca se tendrá en cuenta el impuesto del IVA, pues todo el dinero gastado en el IVA CREDITO FISCAL en la compra de un producto, se recupera con el dinero del IVADEBITO FISCAL de las ventas. Para la empresa, el IVA no constituye un factor decisivo en las pérdidas o beneficios de una empresa. El IVA sólo lo paga el consumidor final.
Impuesto a las transacciones por pagar.- Este impuesto es un ingreso bruto devengado obtenido por el ejercicio de cualquier actividad lucrativa o no. Este impuesto grava el ejercicio de: Comercio Industria Profesión OficioAlquiler de bienes Obras y servicios Transferencia a titulo gratuito de bienes muebles, inmuebles y derechos
Quiénes Pagan
Los sujetos pasivos de este impuesto son todas las personas naturales o jurídicas que realicen las actividades anteriormente mencionadas.
Quiénes no Pagan
No pagan este impuesto: El trabajo personal en relación de dependencia Desempeño de cargos públicos ExportacionesServicios prestados por ele estado nacional, prefectura, municipalidades. Interés de depósito encajas de ahorro, cuenta corriente y plazo fijo. Compra-venta de acciones, de ventures o títulos valores Servicios prestados por representantes diplomáticos Edición e importación de libros, periódicos y revistas.
IUE por pagar.- Calcula el importe que debe ser cancelado en efectivo en el formulario 570 por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS