administracion

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
Administración de Aduana
Fundamentos de Derecho
Coro – Falcon












Profesora: Realizado Por:
Licda. Yoendrinath LeonettNazareth Rivera
C.I 20.798.922

Yaselis SangronisC.I 21.666.685




Santa Ana de Coro, 06 de diciembre de 2012
Las fuerzas económicas
La baja inflación y el elevado desempleo de los años noventa han producido cambios arrolladores en los patrones de compra de los consumidores. Conforme losconsumidores perciben que más dinero les está comprando menos, adoptan el lema "compre ahora, ahorre después". Los niveles de endeudamiento de los consumidores y del gobierno se han disparado ha expensas de la seguridad en el futuro. El ahorro de los consumidores, como porcentaje del ingreso disponible, ha caído a menos del 4%. Las tasas de interés han bajado a su nivel más bajo en muchos decenios.Los bancos dudan si deben prestar dinero y los negocios dudan si deben contraer más deudas; los consumidores dudan si comprar o no. Muchos estados están elevando los impuestos. Cuatro estados ya tienen un impuesto estatal sobre la renta superior al 10%: Massachusetts, Dakota del Norte, Vermont y California. Nueve estados no tienen impuesto estatal sobre la renta: Alaska, Florida, Nevada, NuevaHapshire, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming.
En Estados Unidos se ha presentado la tendencia económica del aumento de la cantidad de hogares con dos ingresos. Conforme aumenta la opulencia, las personas conceden gran importancia al tiempo. El buen servicio al cliente, la disponibilidad inmediata, los productos que operan sin problemas y los servicios de reparación ymantenimiento confiables adquieren cada vez mayor importancia. Hoy, los estadounidenses están más dispuestos que nunca a pagar por un buen servicio si éste les evita incomodidades.
Los factores económicos tienen consecuencias directas en el posible atractivo de diversas estrategias por ejemplo, si las tasas de interés suben, en tal caso los fondos que se necesitan para la expansión del capital resultan máscaros o inasequibles. Asimismo, conforme suben las tasas de interés, el ingreso discrecional disminuye en la demanda de bienes discrecionales cae. Conforme suben los precios de las acciones, el atractivo de las acciones como fuente de capital para desarrollar mercados aumenta. Asimismo, conforme el mercado sube, la riqueza de consumidores y empresas aumenta. La tabla 3 contiene un resumen de lasvariables económicas que suelen representar oportunidades y amenazas para una organización.
Las tendencias del valor del dólar tienen repercusiones importantes y desiguales para las compañías de diferentes industrias en diferentes lugares. Por ejemplo, las industrias farmacéuticas, del turismo, del entretenimiento, de los vehículos a motor, aeroespacial y de productos forestales se beneficiansobre manera cuando el dólar baja ante el yen el franco y el marco. Las industrias del petróleo y la agricultura salen perjudicadas si el dólar sube ante las monedas de México, Brasil, Venezuela y Australia. En general, un dólar fuerte o caro hace que los bienes estadounidenses sean más caros en los mercados exteriores. Esto empeora el déficit comercial de Estados unidos. Cuando el valor del dólar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS