Administracion

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Licenciatura en Administración Pública
Catedrático: Lic. Jaime Muñoz
Clase: Administración Pública I
Sección “G”

CONTESTACIÓN DE CUESTIONARIO
MODULO C UNIDAD “9”

ALUMNA:
Mélida JanetFilippi Estrada Carné: 1825-12-20476


Guatemala, 13 de abril de 2012.

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ
LICENCIATURA EN ADMINISTRACION PÚBLICA
CURSO ADMINISTRACION PÚBLICA I
MODULO C UNIDAD 9CUESTIONARIO

1. En el Organismo Ejecutivo, el poder es ejercido por el Presidente de la República de Guatemala, el Vicepresidente de la República de Guatemala y el Consejo de Ministros y por lademás entidades públicas correspondientes a este organismo. Son elegidos por un período improrrogable de cuatro años.
2. El Organismo Legislativo, esta ejercido por el Congreso de la República deGuatemala, el cual consta de un hemiciclo formado por 158 diputados para un período de gestión de cuatro años pudiendo ser reelectos, mediante el sufragio universal ysecreto.
3. El Organismo Judicial lo ejerce, la Corte Suprema de Justicia, la cual está conformada por 13 magistrados, electos por el Congreso de la República para un período de gestión de cincoaños, pudiendo ser reelectos.
4. El máximo tribunal en materia constitucional es la Corte de Constitucionalidad, formada por 5 magistrados, los cuales velan porque se cumpla la Constitución Política dela República de Guatemala.
5. Defina que es un Ministerio y a que deben su importancia política: Es una organización pública, jerárquica que, ordena en forma escalonada a funcionarios y empleadosque persiguen objetivos y resultados según la competencia y atribuciones establecidas por la ley . Asimismo, es la cabeza de la organización administrativa ejecutiva de mayor importancia delOrganismo ejecutivo, indispensable para gobernar. Su importancia política es porque los Ministerios de Estado constituyen centros de poder y autoridad política y administrativa y representan una parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS