Administracion

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
ANALISIS LITERARIO
1.1. DATOS BIGRAFICAOS DEL AUTOR:
Tenorio Medellín, Miguel Ángel |
Miguel Ángel

Nació en la ciudad de México el 7 de febrero de 1954. Dramaturgo.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana. Profesor de comunicación, composición dramática y cultura en la UNAM. Tuvo la beca Salvador Novo (1975-77).Ha escrito los guiones de Micolonia La Esperanza y Espacio Libre para Televisa; Los cuentos de María Luisa y La familia Flores para el Canal 11, y, finalmente Los domingos de Colitas para Imevisión.Ha sido colaborador de Punto de Partida, Juego de Palabras, Deporte Gráfico, Dimensión, El Búho, suplemento cultural de Excélsior, El Heraldo de México y Novedades. Cuentos como: El burro baturro. Que sí, que no, que todo se acabó.Adán, Eva y la serpiente blanca. Ahí te va una de piratas.
Ha escrito guiones de teatro:
Colgar la vida, Un banana Split, Naufragio, Las sirvientas y Las tentaciones. El paletero tenía razón, Decisión, Mañana me caso, Y en el principio era sólo rock´n roll o de naufragios y otras miserias, Cambio de valencia o el espíritu de lucha (1975), El día que Javier se puso águila (1979), En español se diceabismo (1979), Detrás de una margarita (1983), El cielo nuestro que se va a caer (1984), Dónde está la cajita (1984), Naufragio sobre una pareja de enamorados (1985), Nos vemos en el Ángel , ¿Quién paga?, La botana y Al romper al alba (1989). |
1.2. ACCION O TRAMA:
EL BUSCADOR de Miguel Ángel Tenorio. Esta gran obra literaria esta estructurada en 10 capítulos: Esta historia da inicio con la conlos planes que tenia Miguel Ángel Tenorio para ese día, seguido de una discusión con su hermana mayor por la mañana, y el recuerdo de su padre llegando a la casa poniendo su arma cargada en la mesa. En esos momentos Miguel le pide a su hermana menor lo acompañe a la tienda y bien de regreso de ella, quien iva a pensarlo, ocurrió una desgracia su hermana mayor tirada en medio de un charco desangre. La desesperación se apodero de el en esos momentos, no podía moverse, llego a olvidar que tenia a esa pequeña niña observando a su hermana morir frente a ella, lo único que se le ocurrió fue gritar en esos momentos con gran desesperación: Papá…papá… en esos instantes no había notado el arma a su lado, su padre la descubrió, Miguel trataba de hacer que su hermana respirara, su papá resignado lequitaba el arma de las manos a su hermana. Después de eso todo fue conmoción, tristeza y coraje ya lo único que pudieron hacer fue abrazarse entre padre he hijo. Al llegar a la casa la madre de Miguel reacciono como cualquier madre que ama a sus hijos, se arrodillo y le suplicaba a dios que todo fuera una pesadilla. Lo demás fue como cualquier evento de ese tipo, la familia, los amigos, flores yrezos, el sepelio fue muy lindo y la misa hermosa con un sermón sobre la muerte muy motivante y lo que fue más desgarrador para Miguel, cuando introducían la caja a la fosa, sus padres lloraban abrazando a su hermana y todo terminaba. Miguel se despidió de ella con una promesa: “te juro por tu memoria que todo el mundo va a conocer tu nombre”.
Después de eso Miguel Ángel Tenorio se dedico a buscary redactar historias que hicieran un gran cambio de conciencia para la sociedad.
* CARTA DE UN DROGADICTO A SUS PADRES: Padres no mezclen sus problemas de sociedad con la familia, ténganle afecto a sus hijos, cuídenlos, respétenlos, ámenlos.
Aun ahora, mientraste escribo, sé que el resultado ha de ser imperfecto…
Según tu criterio, has trabajado durante toda tu vida, te has sacrificado…
Principalmente por mí.
Franz Kafka
* LA PROMESA: Cuando alguien hace una promesa se debe de cumplir con las mejores expectativas, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS